29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

PJ Guárico exige justicia por asesinato de Fernando Albán

A un año del presunto homicidio del concejal Fernando Albán, dirigentes de Primero Justicia (PJ) solicitan al Ministerio Público (MP) esclarecer el caso

-

San Juan de los Morros.- Una investigacion parcial y justa exigieron los dirigentes regionales de Primero Justicia (PJ) al Ministerio Público (MP), luego de cumplirse un año del presunto homicidio del concejal Fernando Albán.

Una representación de miembros del partido aurinegro visitó la mañana de este martes, 8 de octubre, la sede del MP en San Juan de los Morros, donde entregaron un documento en el que solicitaron el esclarecimiento de los hechos registrados el pasado 8 de octubre de octubre de 2018, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela Caracas.

Óscar Márquez, miembro de la dirección nacional de PJ pidió justicia por la muerte de Albán, a quien recordó como un hombre con valores religiosos, católico y servidor social. «Sabemos que Fernando no se suicidó por eso pedimos que el Ministerio Público se pronuncie y se pueda esclarecer la muerte de nuestro compañero», insistió.


LEE TAMBIÉN: 

FERNANDO ALBÁN FUE ASESINADO POR TORTURA


Según la versión policial, Albán murió luego de lanzarse del piso diez de la sede Sebin, en horas del mediodía del 8 de octubre de 2018. El concejal tenía tres días bajo custodia del organismo de inteligencia. Fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el cinco del mismo mes, con una orden de aprehensión por su supuesta vinculación en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, ocurrido el cuatro de agosto de 2018.

Comités políticos

Márquez resaltó que esta semana tienen previstas una serie de actividades en honor al concejal Albán. Además destacó que desde el partido aurinegro continúan con el proceso de organización como parte del G4, que conforman junto a Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Explicó que el G4 trabaja junto a partidos minoritarios y la sociedad civil, en la conformación de los comités políticos organizados por la ruta democrática, que desde la Asamblea Nacional (AN) plantea el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado