27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Pico y placa se sorteará a través de un bingo en Portuguesa

El sorteo será transmitido en vivo por las redes sociales del gobernador Rafael Calles, desde este miércoles 27 de mayo. De esta manera se conocerá en qué estación de servicio de los municipios priorizados -Araure, Páez y Guanare- surtirán los vehículos particulares, de acuerdo con los terminales de matrículas

-

Acarigua.- A través de un sorteo, tipo bingo, la Gobernación del estado Portuguesa establecerá en qué estación de servicio de los municipios priorizados -Araure, Páez y Guanare- surtirán los vehículos particulares, de acuerdo con los terminales de matrículas que corresponden en los tres días dispuestos para el Plan Pico y Placa (lunes, martes y miércoles).

El anuncio lo realizó Rafael Calles, mandatario regional, la tarde de este martes 26 de mayo, a través de radios locales, en las que explicó que la nueva metodología se implementará a partir de las 7 de la mañana de este miércoles 27.

El sorteo se realizará y será transmitido en vivo a través de las cuentas en @rafaelcallesportuguesa en Instagram y Facebook, @rafaelcalles en Twitter y Rafael Calles gobernador de Portuguesa en YouTube, y también por algunas de las radios de la región.

El nuevo método, el segundo que se implementa en menos de 15 días para atender la mayor demanda y evitar las aglomeraciones y el bachaqueo en las estaciones de servicio, fue discutido durante una reunión de planificación entre el gobernador Calles; el general de división Carlos Pérez Ampueda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Portuguesa) y el equipo de oficiales superiores que están al mando en cada una de las estaciones de servicios priorizadas.

LEE TAMBIÉN

SIN GASOLINA ARRANCÓ EL PICO Y PLACA EN PORTUGUESA

Calles precisó que el orden cronológico de los terminales de placas se mantienen. Los lunes corresponde a los números 1, 2 y 3; los miércoles a los 4, 5 y 6, y los viernes a 7, 8, 9 y 0.

«En estos momentos nadie puede saber en qué estación de servicio le corresponderá y esto lo hacemos para que sea transparente. El que está haciendo cola, está cometiendo un grave error porque no sabe qué número de placa le corresponderá a cada estación de servicio. Queremos evitar las aglomeraciones de personas y el bachaqueo de combustible», explicó el mandatario regional.

- Advertisement -

Calles explicó que al estado llega menos del 10% de la demanda de combustible. «Hasta hace algún tiempo nos llegaban 60 gandolas diarias y ahora cuando mucho 10 para todo el estado. Con esto, no podemos atender a todo el pueblo, sino a una parte, sobre todo a los priorizados», sostuvo.

Según el reporte ofrecido, hasta la semana pasada, 36.000 vehículos fueron abastecidos, la mitad de estos de tipo motocicleta. Desde hace 15 días, en Guanare y Araure extendieron a tres en número de gasolineras disponibles para atender a los vehículos particulares, distribuyendo 20 litros a autos y camionetas, y 5 para los motos.

LEE TAMBIÉN

32.000 VEHÍCULOS RECIBIERON COMBUSTIBLE DURANTE PICO Y PLACA EN PORTUGUESA

Con el nuevo mecanismo, y de acuerdo con lo manifestado por Calles, se evitará que personas ajenas puedan entregar números o hacer listados de vehículos. Entre 15 mil y 20 mil litros se distribuirán en las seis estaciones de los dos municipios priorizados.

«A las 7 de la mañana haremos un sorteo tipo bingo y, además de colocar el nombre de la estación de servicio, también pondremos el número del terminal de las placas del vehículo que corresponderá. Como el combustible no es infinito, habrá gasolineras donde se atenderán 1.000 autos y en otras 750. No hay gasolina para todo el mundo y esto lo hemos dicho de mil maneras».

El bingo es la tercera modificación que se realiza al Plan Pico y Placa desde que fue aplicado el 13 de abril para tres municipios más importantes de la entidad.

Para los sectores priorizados de la región como son salud, servicios públicos, transporte de alimentos, telecomunicaciones y seguridad, la gobernación del estado dispuso de estaciones de servicio distintas a las de los particulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado