Personal reporta el desplome del techo de neonatología en hospital de Acarigua

Parte del cielorraso se vino abajo como consecuencia de las fuertes ráfagas de vientos que se registraron en el estado Portuguesa durante la noche del lunes 12 de julio

193
Se desplomó parte del techo del tercer piso del área de neonatología del hospital de Acarigua. Foto: Captura de video

Acarigua.- Producto de las lluvias y fuertes ráfagas de vientos registradas durante la noche del este lunes 12 de julio, una parte del techo del tercer piso del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua, en Portuguesa, se desplomó, justo en la habitación de neonatología.

Afortunadamente no se registraron heridos. No había bebés recluidos en el lugar. De acuerdo con lo informado, el área afectada fue una habitación donde desde hace meses funciona, de forma improvisada, el servicio de neonatología, tras su cierre en otros de los pisos por la presencia de una bacteria.

El personal del centro asistencial indicó que el cielorraso que cedió quedó sostenido por un flugometro que está conectado a la pared y un paral donde se colocan las soluciones parenteral. En redes sociales circuló un video dando muestra de la situación en que quedó el espacio, totalmente inhabilitado.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DENUNCIA QUE HOSPITAL DE MATURÍN TIENE TECHOS Y PAREDES ROTAS

Desde hace dos años, aproximadamente, la emergencia y hospitalización pediátrica fue instalada en el tercer piso del hospital. Representantes gremiales, trabajadores y usuarios han manifestado la incomodidad y las consecuencias que genera ubicar un área tan importante en pisos superiores.

«Cuando llega un niño con una emergencia debe subirse a la carrera por las escaleras, ya que el ascensor solo funciona cuando hay alguien que lo maneje. Es inaudito que una emergencia quede en el tercer piso de un hospital», refirió una trabajadora del lugar.

Lluvias

En otras zonas de las ciudades de Acarigua-Araure, a consecuencias de los vientos huracanados y de la lluvia de este lunes, se registraron caídas de árboles y también cortes en el fluido eléctrico y de internet que se prolongaron hasta la mañana de este martes.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | DOS MÉDICOS RESULTARON LESIONADOS POR DESPLOME DE TECHO EN HOSPITAL RAZETTI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.