17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Personal de la Unellez denunció retrasos en el pago de sus salarios

Los afectados refieren que durante el año han sido reiterativos los atrasos en el pago, en especial si las quincenas caen en fin de semana

-

Barinas.- Personal dependiente de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) se enteró a través de un tweet publicado este viernes 13 de diciembre por el administrador de esa casa de estudios, Yoanis Pérez, que no iban a cobrar la primera quincena de diciembre, pese a que habían ofrecido su cancelación para el 13 de diciembre.

Según la cuenta de Twitter @JoseYoanis, el pago no pudo hacerse efectivo por problemas en la plataforma del Banco de Venezuela, y que tampoco se pudo hacer los depósitos a quienes cobran por otras entidades bancarias.

La información causó malestar en el personal de esa casa de estudios porque durante el año fueron reiterativas las demoras en el pago, espcialmente si la fecha de cancelación coincidía con el fin de semana.

El mensaje fue publicado por el administrador en su cuenta de Twitter. Foto: Captura de pantalla

Los afectados criticaron lo que calificaron de una acción premeditada, toda vez que al tratarse de pagos comprometidos a través del presupuesto, como es el caso de las nóminas, las autoridades rectorales deben tomar todas las previsiones posibles para evitar qie eso suceda.

Desde la misma red social los trabajadores recordaron que esta no es la primera vez que la Unellez se demora en la cancelación de la quincena, solo que ahora es más evidente porque lo que ganan no alcanza para 15 días y porque también se quedaron esperando el pago de la tercera porción del bono navideño que, con la hiperinflación, no alcanzó ni para comprar los ingredientes para las hallacas.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES ASEGURAN NO TENER EXPECTATIVAS DESPUÉS DE 19 AÑOS DE INTERVENCIÓN DE LA UNELLEZ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a