Apure. Persisten las fallas del suministro eléctrico en el Bajo y el Alto Apure debido a los problemas de las líneas de transmisión. En la zona del Alto Apure se registran apagones de ocho horas, lo que se traduce en pérdidas económicas. Mientras que en el Bajo Apure se presentan bajones constantes.
La información fue suministrada este domingo 16 de agosto de 2020 por los usuarios de Corpoelec en estas zonas. Aseguran que a diario se presentan bajones.
Jose Rafael Mota, vecino de la parroquia El Recreo, sector I en San Fernando de Apure, enfatiza que durante la noche del sábado 15 de agosto hasta el domingo 16 de agosto se mantuvo suspendido el suministro eléctrico en la zona. El servicio fue reactivado pero el voltaje es bajo.
LEE TAMBIÉN
13 detenidos por incumplir cuarentena en Apure dan positivo por coronavirus
«No podemos ni prender un ventilador, necesitamos asistencia, porque si las cuadrillas de Corpoelec no acuden al lugar para solventar este problema, se quemarán todos los electrodomésticos», expresó.
Por su parte, Carlos González, habitante del casco central de San Fernando de Apure, declara que a causa de las fluctuaciones eléctricas no puede utilizar sus electrodomésticos; en mayo de este año se quemó el televisor de su casa.
LEE TAMBIÉN
Infociudadanos en Apure instalan papelógrafo en el centro de San Fernando
María Rosales, moradora del municipio Biruaca, puntualiza que las fallas eléctricas no han cesado en esta jurisdicción, a pesar de los operativos de mantenimiento realizados por las cuadrillas de Corpoelec. Exige a la estatal eléctrica normalizar el servicio para minimizar perdidas económicas a los pobladores del estado Apure.
Las zonas del Alto Apure son las más afectadas por los apagones, porque en esta área geográfica se reportan apagones de ocho horas, por lo general durante el horario productivo para el comercio, decretado por Nicolás Maduro durante el toque de queda, desde las 10:00 am hasta 4:00 pm.