23.8 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Periodistas promueven campaña para donar juguetes en Navidad a 80 niños en Guárico

La campaña Un Juguete Una Buena Noticia cumple cuatro años y por segundo año consecutivo llega a San Juan de los Morros para dibujar sonrisas en al menos 80 niños a los que atiende la Fundación Creo En Ti

-

San Juan de los Morros.- Por segundo año seguido, en esta época decembrina la campaña Un Juguete Una Buena Noticia (Ujubn) llega al estado Guárico para ayudar a pintar de alegría los rostros de al menos 80 niños de la Fundación Creo En Ti.

A pesar de las dificultades que enfrentan las familias venezolanas, la esperanza, la fe y el optimismo son determinantes en el camino de causas nobles en beneficio de los más vulnerables, por lo que un grupo de periodistas llaneros apelan a la buena voluntad de comerciantes y ciudadanos dentro y fuera del país para lograr la donación de juguetes en navidad a 80 niños de San Juan.

LEE TAMBIÉN

Usuarios critican encendido de luces navideñas en capital de Guárico

En 2019 la campaña Ujubn en Guárico se sumó por primera vez a la celebración de navidad en la Fundación Creo En Ti, en San Juan de los Morros, con la donación de juguetes para más de 80 niños que disfrutaron de una jornada con cena navideña coordinada por el presidente de la organización, Jesús Rondón, y el equipo de voluntarios.

En este 2020, a pesar de las dificultades, la Fundación continúa brindando apoyo a familias en condiciones de pobreza extrema a través del comedor Luz para los Corazones y de programas como El rincón educativo para los más pequeños. Al respecto, Rondón explicó que la acostumbrada celebración de navidad se realizará el próximo 19 de diciembre en horas de la tarde y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

De esta manera, la búsqueda de juguetes para cumplir con la tradición del Niño Jesús está prevista hasta el 17 de diciembre, por lo que Rondón agradeció el apoyo de los trabajadores de la prensa y extendió un llamado a todas aquellas personas que puedan unirse a esta labor social con la donación de un juguete.

«El juguete es uno de los momentos más esperados por los niños, aunque nosotros también buscamos que la atención sea lo más integral y ese día tenemos otras actividades. Compartimos con ellos un plato navideño. Algunos voluntarios nos apoyan con ropa, comida, postres y otras necesidades», explicó Rondón.

Cuatro años de buenas noticias

- Advertisement -

Ujubn es una iniciativa que cumple cuatro años y surgió por la inquietud de un grupo de periodistas y trabajadores de la prensa en Caracas, que a propósito del contacto diario con la realidad de familias en precarias condiciones y conscientes de las dificultades propias de la crisis venezolana, decidió sumar voluntades a esta labor que desde 2017 se encarga de dibujar sonrisas en los más pequeños con un juguete de navidad.

LEE TAMBIÉN

Fundación Creo En Ti atiende más de 60 niños desfavorecidos en Guárico

En esta nueva edición, Ujubn en la capital del país tiene previsto llegar a 100 niños, que recibirán juguetes y mercados con alimentos para las 40 familias a las cuales pertenecen. Además, las buenas acciones se extienden hasta la capital llanera, en beneficio de 80 niños de la Fundación Creo En Ti.

La campaña Ujubn es promovida a traves de la redes sociales (RRSS) @juguetenoticia en Twitter y @Unjugueteunabuenanoticia en Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado