20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Periodistas de Cojedes realizaron jornada solidaria para personas necesitadas

El equipo de El Pitazo participó en la actividad, al igual que el Colegio de Licenciados en Educación, Colegio de Contadores Públicos del Estado Cojedes, Colegio de Psicólogos y el Foro Penal Venezolano

-

San Carlos.- En las instalaciones de la Casa Figueredo en San Carlos, estado Cojedes, se realizó una jornada solidaria el viernes 4 de octubre para ayudar a personas en estado de necesidad. La actividad tuvo como nombre Los buenos somos más y estuvo a cargo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Cojedes.

La secretaria del CNP en el estado, Pilar Guerra, dijo que en la jornada participaron el Colegio de Contadores Públicos de Cojedes, el Foro Penal Venezolano, el Colegio de Licenciados en Educación, el Colegio de Psicólogos, docentes y personas que de manera espontánea atendieron la convocatoria.

Guerra sostuvo que están muy complacidos por el nivel de receptividad que tuvo la convocatoria. Expresó también que se donaron ropa, zapatos en buen estado, comida y medicinas.

La comunicadora destacó que los ciudadanos se acercaron al sitio a retirar la ropa y los zapatos. «La gente estaba muy alegre y no creía que en ese lugar se estaba donando ropa. Vinieron papá con sus niños y daban sus testimonios», manifestó, .

Mencionó que uno de los beneficiados contó que su casa se le había quemado y salió de una cola a buscar lo que le pudieran donar para su familia. Guerra agregó que estos testimonios son los que los alientan a continuar con este tipo de actividades.

La secretaria del CNP en Cojedes agradeció de manera especial al corresponsal de El Pitazo en Cojedes, Alexander Olvera, por ser parte de la jornada y por su colaboración antes y durante la actividad. Indicó que el próximo 18 de octubre realizarán otra jornada y que será anunciada a través de las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado