18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Periodista Wilmer Quintana recibe medida de libertad condicional

-

San Juan de los Morros.- El periodista Wilmer Valentino Quintana recibió boleta de excarcelación con medida cautelar menos gravosa que le impide publicar y comentar en redes sociales (RRSS) lo referente a su detención y supuestos agraviados, según informó a El Pitazo una fuente del Ministerio Público en la capital de Guárico.

Después de 58 días de aprehensión, 20 de ellos casa por cárcel, este lunes 9 de septiembre Quintana asistió a una audiencia en la que el Tribunal Penal Tercero de Control ordenó «medida cautelar menos gravosa, de estar atento al proceso y la prohibición de publicar o hacer comentarios en redes sociales relacionadas con las víctimas».


LEE TAMBIÉN:  PERIODISTA WILMER QUINTANA RECIBE MEDIDA CAUTELAR DE ARRESTO DOMICILIARIO


El comunicador estuvo detenido en la sede del Cicpc, subdelegación San Juan, desde el 12 de julio hasta el seis de agosto, cuando sufrió un infarto y fue ingresado de emergencia al hospital Israel Ranuárez Balza de la capital llanera. Allí permaneció 14 días bajo estricta evaluación médica, hasta el 19 de agosto fecha en la que recibió la medida sustitutiva de arresto domiciliario.

Quintana fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros el pasado 12 de julio, luego de ser acusado de presunta promoción e incitación al odio al publicar en sus RRSS denuncias de fallas en la distribución del gas doméstico y el Clap, en las que responsabilizó al gobernador José Vásquez y al presidente del programa de alimentación Alguarisa, Emilio Ávila.

Este hecho fue monitoreado y denunciado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y la ONG Espacio Público, que se pronunciaron para rechazar la detención del comunicador, la cual calificaron de arbitraria e inconstitucional por la aplicación de la Ley Contra el Odio, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual señalaron es una ley que pretende castigar la opinión de ciudadanos y periodistas que expresen su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a