26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Periodista bajo custodia del Cicpc sufre un infarto

-

San Juan de los Morros.- El periodista Wilmer Valentino Quintana García, de 51 años, sufrió un infarto la tarde de este martes 6 de agosto. Se encontraba detenido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la capital del estado Guárico.

El comunicador fue trasladado la tarde del martes al hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, con un fuerte dolor en el pecho. De acuerdo con una fuente médica a la que tuvo acceso El Pitazo, Quintana fue diagnosticado con un infarto de miocardio (IM). 

La misma fuente del sector salud señaló que el periodista ya ha presentado IM en dos ocasiones. Agregó que esta cardiopatía isquémica ocurre cuando el corazón no recibe suficiente sangre y se sugiere en estos casos estar en un ambiente con las condiciones adecuadas para garantizar la recuperación y el bienestar del paciente.


LEE TAMBIÉN: 


FAES DETIENEN A WILMER TORO, DIRIGENTE CARAQUEÑO DE ALIANZA BRAVO PUEBLO


Quintana es conocido en San Juan por sus más de 25 años de trayectoria en distintos medios de comunicación de la capital llanera. Además, fue conductor de un programa televisivo «En Portada», en el que presentaba denuncias de las comunidades.

Ley contra el odio

Wilmer Quintana fue arrestado por funcionarios del Cicpc el 12 de julio, luego de recibir una orden de aprehensión del Juzgado Tercero de Control, en la cual se le imputa el presunto delito de promoción e incitación al odio, contemplado en la Ley contra el odio, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según Gaceta Oficial N-41.274, publicada el 8 de noviembre de 2017.

La detención ocurre al ser acusado por presuntas denuncias, a través de redes sociales, en las cuales Quintana cuestionó la gestión del gobernador José Vásquez y del presidente de la empresa estatal de alimentos Alguarisa, por fallas en el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, además de irregularidades con el gas doméstico y otros servicios en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a