16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

PERFIL | Nuevo comandante de la Zodi Barinas ocupó puesto 148 de su promoción

-

Barinas.- El general de división (G/D) del Ejército Víctor Edgardo Rosas Colón fue designado por Nicolás Maduro jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Barinas, en sustitución del G/D José Santiago Moreno Martínez.

El nuevo jefe de la Zodi egresó de la promoción general Juan Gómez Mireles de la Academia Militar de Venezuela en 1991, y ocupó el puesto número 148 de los 213 alférez que integraron esa cohorte.

Rosas Colón fue comandante de la Base Aérea El Libertador y en 2016 fue designado jefe del Comando para Abastecimiento Soberano en el resguardo, seguridad y funcionamiento del mercado mayor y detal del estado Aragua.


LEE TAMBIÉN: 
PERFIL | EXCOMANDANTE DE LA PNB ASUME EL MANDO DE LA ZODI EN PORTUGUESA

En 2018, por resolución 017/2018 del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue designado coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano de los mercados municipales también en el estado Aragua.

El 19 de agosto de 2018, Rosas Colón pasó a ocupar la coordinación de funcionamiento, logística, resguardo, seguridad, información y control sobre los despachos realizados por intermedio del Almacén de Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), del almacén robotizado ubicado en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, instalación castrense desde donde despachará a partir de la presente fecha.

El 5 de julio de 2019 fue ascendido por Nicolás Maduro a general de división, según resolución 030849 firmada por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López el 16 de junio de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a