PERFIL | Nuevo comandante de la Zodi Barinas ocupó puesto 148 de su promoción

Víctor Edgardo Rosas Colón tiene 51 años y el 5 de julio de 2019 fue ascendido por Nicolás Maduro a general de división, según resolución 030849 firmada por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López el 16 de junio de este año

601
General de División Víctor Edgardo Rosas Colón, nuevo comandante de la Zodi Barinas | Foto: twitter @EJB _14BRIG

Barinas.- El general de división (G/D) del Ejército Víctor Edgardo Rosas Colón fue designado por Nicolás Maduro jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Barinas, en sustitución del G/D José Santiago Moreno Martínez.

El nuevo jefe de la Zodi egresó de la promoción general Juan Gómez Mireles de la Academia Militar de Venezuela en 1991, y ocupó el puesto número 148 de los 213 alférez que integraron esa cohorte.

Rosas Colón fue comandante de la Base Aérea El Libertador y en 2016 fue designado jefe del Comando para Abastecimiento Soberano en el resguardo, seguridad y funcionamiento del mercado mayor y detal del estado Aragua.


LEE TAMBIÉN: 
PERFIL | EXCOMANDANTE DE LA PNB ASUME EL MANDO DE LA ZODI EN PORTUGUESA

En 2018, por resolución 017/2018 del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue designado coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano de los mercados municipales también en el estado Aragua.

El 19 de agosto de 2018, Rosas Colón pasó a ocupar la coordinación de funcionamiento, logística, resguardo, seguridad, información y control sobre los despachos realizados por intermedio del Almacén de Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), del almacén robotizado ubicado en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, instalación castrense desde donde despachará a partir de la presente fecha.

El 5 de julio de 2019 fue ascendido por Nicolás Maduro a general de división, según resolución 030849 firmada por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López el 16 de junio de este año.

DÉJANOS TU COMENTARIO