PERFIL | Alcalde de Achaguas muere con síntomas de COVID-19

El exmandatario municipal José Gregorio Guevara se convirtió en el sexto alcalde electo en el municipio Achaguas en los años 2013- 2017. Fue reelecto para el período 2017-2021

435
El gobernador de la entidad confirmó que el alcalde ingresó al hospital de San Fernando en malas condiciones, presentando síntomas de COVID-19 | Foto: Cortesía de Facebook de la Alcaldía de Achaguas

San Fernando de Apure.- José Gregorio (Goyo) Guevara Martínez, alcalde del municipio Achaguas, en el estado Apure, falleció a sus 52 años, la madrugada de este sábado 29 de agosto por COVID-19, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao). Guevara Martínez era el responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad llanera.

José Gregorio Guevara se graduó de Técnico Superior en Agronomía en San Cristóbal, estado Táchira, y como licenciado en Docencia Agropecuaria en la Universidad Simón Rodríguez en el municipio Biruaca, estado Apure.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE ACHAGUAS DENUNCIARON ABUSO DE PODER DEL ALCALDE TRAS CIERRE DE NEGOCIOS

Según datos aportados por el presidente de la Comisión Permanente de Identidad Cultural de la ANC, Jesús Pérez, en su cuenta de Facebook, Guevara Martínez nació en la ciudad de Achaguas el 29 de marzo de 1968.

El exmandatario municipal fue profesor en la Escuela Técnica Agropecuaria de Achaguas. Estuvo casado y de esa unión nació una niña que dejó huérfana, tras su repentina muerte.

Guevara Martínez también era responsable de organización del Psuv en el estado Apure | Foto: Cortesía Redes Sociales

Ambas fuentes aseguraron a El Pitazo que el exmandatario municipal José Gregorio Guevara se convirtió en el sexto alcalde electo en el municipio Achaguas en los años 2013- 2017. Fue reelecto para el período 2017-2021. Fue militante fundacional del Movimiento Quinta República en Apure y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Apure), donde ejerció el cargo de responsable de organización de la tolda roja.

“Guevara es el segundo alcalde revolucionario en funciones fallecido de ese municipio. El 19/03/2005 murió en un accidente de tránsito el joven alcalde de 30 años, Luis Montoya, «Montoyita», sucedido por la concejala Sana Nakata para culminar el periodo”, dijo Alvarado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.