21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

PERFIL | Alcalde de Achaguas muere con síntomas de COVID-19

El exmandatario municipal José Gregorio Guevara se convirtió en el sexto alcalde electo en el municipio Achaguas en los años 2013- 2017. Fue reelecto para el período 2017-2021

-

San Fernando de Apure.- José Gregorio (Goyo) Guevara Martínez, alcalde del municipio Achaguas, en el estado Apure, falleció a sus 52 años, la madrugada de este sábado 29 de agosto por COVID-19, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao). Guevara Martínez era el responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad llanera.

José Gregorio Guevara se graduó de Técnico Superior en Agronomía en San Cristóbal, estado Táchira, y como licenciado en Docencia Agropecuaria en la Universidad Simón Rodríguez en el municipio Biruaca, estado Apure.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE ACHAGUAS DENUNCIARON ABUSO DE PODER DEL ALCALDE TRAS CIERRE DE NEGOCIOS

Según datos aportados por el presidente de la Comisión Permanente de Identidad Cultural de la ANC, Jesús Pérez, en su cuenta de Facebook, Guevara Martínez nació en la ciudad de Achaguas el 29 de marzo de 1968.

El exmandatario municipal fue profesor en la Escuela Técnica Agropecuaria de Achaguas. Estuvo casado y de esa unión nació una niña que dejó huérfana, tras su repentina muerte.

Guevara Martínez también era responsable de organización del Psuv en el estado Apure | Foto: Cortesía Redes Sociales

Ambas fuentes aseguraron a El Pitazo que el exmandatario municipal José Gregorio Guevara se convirtió en el sexto alcalde electo en el municipio Achaguas en los años 2013- 2017. Fue reelecto para el período 2017-2021. Fue militante fundacional del Movimiento Quinta República en Apure y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Apure), donde ejerció el cargo de responsable de organización de la tolda roja.

“Guevara es el segundo alcalde revolucionario en funciones fallecido de ese municipio. El 19/03/2005 murió en un accidente de tránsito el joven alcalde de 30 años, Luis Montoya, «Montoyita», sucedido por la concejala Sana Nakata para culminar el periodo”, dijo Alvarado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado