20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Pensionados y jubilados del Ministerio de Educación protestan en Portuguesa

-

Acarigua. El sindicato de educadores jubilados y pensionados del estado Portuguesa, por intermedio de su Comité de defensa de los derechos humanos de los adultos mayores, protestó este lunes 9 de septiembre en el bulevar San Roque de Acarigua.

Desde tempranas horas de la mañana, los agremiados expresaron sus exigencias al gobierno de Nicolás Maduro: aumento de las pensiones al valor de la canasta alimentaria, restitución del bono de guerra económica y el pago total por taquilla bancaria del monto asignado por pensión.


LEE TAMBIÉN: 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO PAGA LO JUSTO A MAESTROS JUBILADOS EN GUÁRICO

Irma García Mendoza, presidenta de la Comisión de derechos humanos, cuestionó que se mantenga con pensión de hambre a los adultos mayores. «Nos morimos de mengua y al gobierno no le interesa nuestra situación».

García Mendoza asegura que «esta violación de derechos humanos lejos de amilanarnos nos mantiene de pie exigiendo calidad de vida y criticando la pésima política de seguridad social del régimen «.

Protestarán cada martes

En Guanare, los pensionados y jubilados de educación también protestaron. Lo hicieron el viernes 6 de septiembre frente y dentro de la gobernación. Exigieron el pago del bono médico-asistencial y la diferencia del bono vacacional.

Jeremías Cordero y Odalis Castellanos , de la coalición sindical del magisterio en Guanare, informaron que cada martes habrá concentración de maestros activos y jubilados frente al despacho del gobernador Rafael Calles.

- Advertisement -

«Nos estamos muriendo de mengua y así no podemos iniciar el año escolar», señaló Castellanos al reiterar el llamado a la protesta cívica y gremial. «Es por nuestro derecho a la vida«, precisó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?