Pensionados se quedan sin cobrar en Portuguesa por apagón

El comité de derechos humanos de la federación de jubilados informó que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fueron afectados en sus derechos porque la banca en Portuguesa acusó fallas de sistema para abrir las taquillas de pago en efectivo

382
Este miércoles 24 de julio tampoco podrán cobrar los pensionados pues no habrá actividad bancaria. Foro referencial cortesía

Guanare.- Los pensionados y jubilados del estado Portuguesa no pudieron cobrar sus asignaciones por fallas derivadas del apagón nacional de este lunes 22 y martes 23 de julio.

El Ivss informó el martes 16 de julio que el pago de la pensión correspondiente a agosto de 2019 se realizaría el 23 de julio. Señaló, además, que el monto a pagar sería de 40.000 bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS HICIERON COLA LAS 20 HORAS QUE DURÓ EL APAGÓN EN ARAGUA



Irma García Mendoza, del comité de derechos humanos de la federación de jubilados, informó desde Acarigua-Araure que los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) fueron afectados en sus derechos porque la banca en Portuguesa acusó fallas de sistema para abrir las taquillas de pago en efectivo.

“Además, los cajeros automáticos no dispensaron por falta de billetes y porque la mayoría está fuera de servicio”, argumentó la dirigente social.

En Guanare, por citar un caso, el Banco de Venezuela cuenta con ocho cajeros automáticos, pero solo sirven dos. “El Banco Mercantil tiene cuatro y solo uno está operativo”, recalcó.

“Ni siquiera pudimos hacer compra porque el sector comercio de la entidad operó este lunes y martes a media máquina y sin cobro electrónico normal por fallas de internet”, agregó.

Mientras algunos establecimientos permanecieron con las santamarías abajo, los que disponían de alguna planta eléctrica pudieron abrir para poder realizar, con algunas limitaciones, las transacciones.

A toda esta situación se le suma el feriado laboral de este 24 de julio, lo que adiciona otro día de retraso en el pago de las pensiones, cuyo monto ya no alcanza para comprar un solo artículo de la cesta básica, denunció Mendoza.

DÉJANOS TU COMENTARIO