19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Pensionados del Ivss en Apure cobran 29% de sus abonos en efectivo

Carmen Gallardo, pensionada de la población de Arichuna, municipio San Fernando, aseguró que en el Banco de Venezuela, le dispensaron sólo 150.000 bolívares de los 350.000 depositados por el Ivss

-

Apure.- Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) denunciaron que pago de la pensión del mes de febrero, que serían 350.000 bolívares, los bancos públicos y privados en San Fernando de Apure, solo pagan entre 100.000 y 200.000 bolívares.

Carmen Gallardo, pensionada proveniente de la población de Arichuna, municipio San Fernando, aseguró que en una de las agencias del Banco de Venezuela, le dispensaron solo 150.000 bolívares de los 350.000 depositados por el Seguro Social este jueves 23 de enero.

Gallardo consideró que los bancos públicos y privados deberían entregar a los pensionados el total del dinero abonado por el Ivss en sus cuentas, para evitar contratiempos a la hora de comprar alimentos y pagar pasajes.

lee también

trabajadores del ivss de barinas protestaron por atropellos de la jefa administrativa

“Puedo comprar pocas cosas con la pensión. No alcanza para adquirir nada porque los precios de los productos suben todos los días. Gasté 100.000 bolívares en pasaje y el banco me pagó Bs. 150.000. No me queda nada”, apuntó Gallardo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado