24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Paso de transporte público por la frontera Apure-Arauca será gradual y legal

Este tránsito ocurrirá a través del puente internacional José Antonio Páez, cruce limítrofe sobre el río Arauca que comunica a las poblaciones El Amparo, en Venezuela, y Arauca, en Colombia

-

Apure.- Desde el lunes, 2 de enero, se estudia la reanudación del transporte público entre las fronteras de Colombia y Venezuela por el estado Apure.

Este tránsito se reactivará a través del puente internacional José Antonio Páez, cruce limítrofe sobre el río Arauca que comunica a las poblaciones El Amparo, en Venezuela, y Arauca, en Colombia.

Según reportes de la prensa local en Guasdualito, capital del municipio Páez, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, Luis Merardo Tovar Altuna, ha realizado diferentes reuniones con los representantes de las empresas de transporte terrestre del municipio apureño José Antonio Páez con el fin de coordinar lo relacionado con la apertura de la frontera terrestre.

Venezolanos deberán pagar más de 100 dólares para cruzar en carro a Colombia

«Queremos que vuelva a existir un tránsito fluido de transporte de manera legal», declaró el funcionario.

De acuerdo con su declaración, las empresas que están presentes en las reuniones son: Transporte Páez, Cooperativa Cotransguas, Cooperativa Conductores del Pueblo y Expresos Los Llanos.

En un trabajo coordinado con los representantes del gremio de transporte del municipio Páez se adelantan las gestiones para iniciar una apertura gradual, estable, legal y permanente del transporte de pasajeros con Venezuela por el puente internacional José Antonio Páez, destacó Tovar Altuna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a