22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Pasaje urbano en Acarigua y Araure queda en Bs. 40.000

Tras una discusión entre transportistas y representantes de las alcaldías de Araure y Páez, se acordó un incremento fraccionado de la tarifa del pasaje desde este lunes 26 de octubre

-

Acarigua.- Una nueva tarifa del pasaje urbano entró en vigencia este lunes 26 de octubre, en Acarigua y Araure, las principales ciudades del estado Portuguesa. El monto quedó en 40.000 bolívares, tras un acuerdo al que llegaron voceros de las comunidades, transportistas y representantes de las alcaldías.

El aumento de pasaje se discutió en varias sesiones entre los involucrados. Los representantes del sector transporte habían presentado la propuesta de aumentar a 50.000 bolívares exponiendo que era lo que se ajustaba un poco a la realidad del país, tomando en cuenta la hiperinflación que se registra. Aún así, el viernes 23, se acordó fraccionar el nuevo incremento de la tarifa del servicio en Acarigua-Araure, a fin de que no afectara tanto el bolsillo de los usuarios.

De acuerdo con lo establecido, desde este lunes, el monto a cancelar por los usuarios será de 40.000 bolívares de lunes a viernes; sábados, domingos y días feriados costará 50.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Lara | Sindicatos: transporte público está excluido del suministro de combustible

- Advertisement -

La tarifa se mantendrá hasta el 30 de noviembre, cuando habrá otro incremento a Bs. 50.000 de lunes a viernes, y Bs. 60.000, los fines de semana y feriados, según explicó Víctor Rivero, representante regional de la Federación de Transporte (Fedetransporte)

«Esto se mantendrá siempre y cuando el Ejecutivo nacional no haga un anuncio de aumento de salario que haga subir el dólar más allá de los 700.000», expresó.

Víctor Rivero, representante regional de la Federación de Transporte | Foto: Mariángel Moro Colmenárez

Rivero detalló que el transporte no escapa de la crisis que viven todos los sectores del país, por el tema inflacionario. «A nosotros también nos toca ajustar los precios de manera que podamos cubrir nuestras necesidades. Todo los repuestos lamentablemente para nosotros están dolarizados, un caucho está por el orden de los 100 dólares para un vehículo de los nuestros y 200 dólares para las encavas».

Asimismo, aseveró que la operatividad del sector sigue siendo deficiente y limitada por el desabastecimiento de combustible, una realidad que no ha cambiado, pese a que la distribución de hidrocarburos ha sido más fluida que en meses pasados.

«En las estaciones de servicio dispuestas para el transporte, apenas abastecen a 40 vehículos diarios, con entre 40 y 45 litros. Esto es en un universo de 370 vehículos, eso quiere decir que quien reposta hoy, le corresponde nuevamente en 15 días. ¿Qué son 40 litros para nosotros que cubrimos rutas de ambos municipios?», preguntó el representante de los transportistas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado