23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Pasaje ida y vuelta a Caracas por servicio privado cuesta 100 dólares en Apure

Los choferes del terminal de pasajeros ofrecen el mismo servicio a los viajeros en 24 dólares por persona

-

Apure.- Emprender un viaje por tierra ida y vuelta a Caracas, desde San Fernando, la capital del estado Apure cuesta 100 dólares si se hace a través del sistema privado de carros a disposición o exclusivos. Mientras que en transporte público el mismo recorrido, de unos 815 kilómetros, se cotiza en 24 dólares por persona.

La información fue confirmada a El Pitazo este martes, 16 de marzo, por Vartan Demurjian, profesional dedicado al traslado particular de personas desde San Fernando hacia distintos destinos del país.

El conductor consultado detalla que el viaje ida y vuelta, San Fernando-Caracas tiene un costo de 100 dólares, mientras que para la ruta San Fernando-Valencia, estado Carabobo, el costo es de 80 dólares.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Un pasaje terrestre de Maracaibo a Caracas cuesta hasta 130 dólares

Demurjian explicó que para los estados Aragua y Guárico, los precios de los traslados son más bajos: hacia Maracay el recorrido, ida y vuelta, está valorado en 60 dólares, mientras que para San Juan de los Morros y Calabozo el precio es de 20 y 40 dólares, respectivamente.

Por el terminal es más barato

Durante la semana de flexibilización de la cuarentena el terminal de Pasajeros Humberto Hernández, de San Fernando de Apure, ofrece diferentes destinos y variados precios.

La directora de este recinto, Carolina Valero, informó vía telefónica a El Pitazo que desde San Fernando de Apure hasta Caracas, cada pasaje tiene un costo de 12 dólares. Agregó que desde la capital hasta Maracay y Valencia el traslado vale 10 y 12 dólares, respectivamente.

Para San Juan de los Morros el traslado se cotiza en 8 dólares, para Guasdualito, frontera entre Venezuela y Colombia, tiene un precio de 15 dólares. Otros destinos más cercanos como, Calabozo, en Guárico, tiene un precio menor, 4 dólares.

LEE TAMBIÉN

Conoce el precio de un pasaje hacia Caracas desde el Oriente de Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a