Pasaje de rutas extraurbanas en el terminal de Acarigua-Araure aumentó 132 %

Los conductores concretaron las tarifas luego de reunirse con miembros de la Comisión Nacional de Transporte y la administradora del terminal

657
Paro de transportistas en Altamira - 9 de mayo
Autobuseros están a merced del hampa. Foto: Luis Miguel Cáceres/Archivo

En 132 % quedó establecido el aumento del pasaje extraurbano de las rutas que salen del terminal de pasajeros en las ciudades de Acarigua y Araure, estado Portuguesa, a otras regiones del país.

Los nuevos precios empezaron a cobrarse el lunes 20 de mayo, luego de que los representantes de las distintas líneas que convergen en el terminal se reunieron el pasado fin de semana con miembros de la Comisión Nacional de Transporte y el administrador del recinto, José Sandoval.

El aumento de la tarifa del servicio desde Acarigua hacia la ciudad de Guanare quedó en 4.500 bolívares; hasta Caracas lo establecieron en 18.000 bolívares, mientras que para Valencia se cobran 9.000; para San Carlos deben pagarse 4.200 y para ir a Barinas, 8.500.


LEE TAMBIÉN: 

PASAJEROS EN SAN FERNANDO PAGAN ALTAS TARIFAS PARA LLEGAR A SUS DESTINOS

El pasaje para Barquisimeto, que costaba 1.500 bolívares, aumentó a 4.500. Los más costosos son Mérida, destino para el que debe pagarse 25.000, y Táchira: 35.000 a San Antonio y 32.000 a San Cristóbal. Para los municipios de Portuguesa, como Turén y Ospino, la tarifa que deberán cancelar los pasajeros es de 2.500 bolívares.

Este martes, 21 de mayo, los pasajeros se quejaban del aumento, sobre todo por lo cuesta arriba que se hace conseguir dinero en efectivo. “Los bancos solo dan como máximo 6.000 bolívares, y en mi caso eso es nada, cuando debo pagar 9.000 para ir hasta Valencia”, dijo una usuaria.

DÉJANOS TU COMENTARIO