Partido Comunista en Cojedes denuncia corrupción en la empresa Bus Taguanes

meta_valvc

San Carlos.- Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Cojedes denunciaron este viernes 12 de julio en la Contraloría General de la región llanera, presuntas irregularidades en la venta de más de 100 pailas de aceite por parte de Franklin Blanco, presidente de la Empresa Socialista de Transporte Bus Taguanes, dependiente de la gobernación, a una empresa fuera de la jurisdicción.

Juan Tovar, secretario político del PCV y concejal de San Carlos, señaló que piden a este órgano que se investigue la gestión del funcionario señalado. Agregó que siguen las líneas política de esta organización, que son confrontar, deslindar, unir esfuerzos para avanzar y ser frontales contra la corrupción.

«Fueron cerca de 100 pailas de aceite vendidas a una empresa que tiene sede en San Antonio de los Altos, fuera de la jurisdicción del estado Cojedes, mientras hay transportistas y trabajadores del campo que no tienen aceites para sus vehículos y maquinarias», sostuvo Tovar.


LEE TAMBIÉN: 

ALMAGRO: LA SANCIÓN MÁS FUERTE AL PUEBLO VENEZOLANO HA SIDO LA CORRUPCIÓN MADURISTA

Del mismo modo, Jesús Martínez, diputado del Consejo Legislativo del estado Cojedes, denunció que la empresa a la que fue vendido el aceite opera a través de internet. «El costo del aceite era de 300.00 bolívares por litro y en la calle sale en más de 30.000 bolívares».

Por otra parte, Juan Aponte, diputado suplente de la Asamblea Nacional, añadió que estos son hechos públicos y notorios en los que existen documentos que comprometen al presidente de Bus Taguanes y debe ser investigado. «La gobernadora del estado tiene conocimiento de lo ocurrido y no ha hecho nada al respecto», dijo Aponte.

Los militantes del Partido Comunista de Venezuela en Cojedes esperan que las instituciones investiguen estos hechos irregulares y se determinen las responsabilidades civiles, penales y administrativas de los implicados en el caso. Destacaron que continuarán con estas acciones denunciando la corrupción e ineficiencia de quienes están al frente de instituciones del Estado. 

DÉJANOS TU COMENTARIO