23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Partido Cambiemos en Barinas respalda ruta de acuerdos parciales para elecciones generales

-

Barinas.- La dirección regional del partido Cambiemos en Barinas, con Sonia Azuaje como su secretaria general, respalda una ruta de pre acuerdos para acabar con años de un conflicto que ha originado, incluso, la muerte de cientos de personas que luchaban por sus derechos ciudadanos.

Azuaje, quien definió a Cambiemos como un movimiento ciudadano presto a la inclusión, la reconciliación y al diálogo para llegar a acuerdos, dijo que la fracción de diputados de esa organización en la Asamblea Nacional ya consignó una propuesta que se enfoca en una ruta para acuerdos parciales, con temas adicionales que se están planteando, y así permitan destrancar el juego en unas conversaciones que, inclusive, se realizan fuera de nuestras fronteras.

La primera de esas ofertas se refiere a la elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, para que garanticen transparencia en unas elecciones generales. “Nuestra propuesta es para que el ciudadano sienta que estamos avanzando en la resolución de un conflicto que tiene años».


LEE TAMBIÉN: 

FRACCIÓN PARLAMENTARIA CAMBIEMOS CONSIGNÓ UN ESTATUTO PARA ESCOGER UN NUEVO CNE

La vocera regional explicó que según el documento consignado en la Asamblea Nacional por los parlamentarios que representan a Cambiemos, si hay verdadera voluntad de cambio, en tres meses se pudiera tener un nuevo CNE y con eso garantizarle a los ciudadanos que van avanzando en su lucha.

También proponen que ambas partes en conflicto, Gobierno y oposición, reconozcan a la Asamblea Nacional como ente legítimo, que se permita la reincorporación a los diputados que están en el exilio y los parlamentarios del Polo Patriótico y que sea la Asamblea Nacional el ente legítimo, tal como lo establece la ley.

A juicio de Azuaje, esas son las dos propuestas en esta ruta de acuerdos parciales que deben desembocar en unas futuras elecciones e irle brindando seguridad al ciudadano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a