25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Parte de Valle de la Pascua amanece sin luz este martes

-

Caracas.- Gran parte de los sectores de Valle de la Pascua, en el estado Guárico, se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde las seis de la mañana de este martes.

LEE TAMBIÉN: 

FALLAS ELÉCTRICAS AFECTAN A COMUNIDADES DE GUÁRICO

Esta situación se presenta desde el domingo, cuando tres de los siete cables de potencia que conectan igual número de circuitos para la distribución de corriente, se quemaron debido a dos incendios de vegetación. El siniestro ocurrió en el patio de la subestación de Corpoelec en Valle de la Pascua.

Este lunes se esperaba la sustitución de los cables pero no fue así, los trabajos de reparación aún continúan. Esta situación ocasionó que se estén realizando racionamientos de energía de tres horas por sector, en todo el municipio Leonardo Infante de Guárico. La zona afectada además presenta fallas en el servicio de internet.

Con información de José Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a