28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Pobladores reportan escasez de alimentos en algunos municipios de Barinas

Igualmente, los habitantes denuncian severas fallas en el suministro de gasolina. El combustible llega una vez por semana

-

Barinas.- Propietarios de negocios de víveres y otros alimentos de la población de Ciudad de Nutrias, capital del municipio Sosa del estado Barinas, alertan a las autoridades regionales de la escasez de algunos alimentos de primera necesidad, debido a las fallas en el suministro de combustible a los vehículos de carga pesada que transportan dichos productos.

En Ciudad de Nutrias y Puerto de Nutrias, poblaciones que limitan con el estado Apure a través de Bruzual, Jesús Arvelo relató que los comerciantes no han podido reponer sus inventarios y temen que eso sea el inicio de una marcada escasez de alimentos que se avecina, debido a la distancia que hay desde esa población a Barinas, capital del estado homónimo.

Jesús Arvelo,  secretario general de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en Barinas  y directivo nacional de dicha ofganización política, quien tiene familiares en esa población, expresó que recibió el  llamado de comerciantes de la localidad expresándole su preocupación, «por cuanto los negocios de la zona se están quedando ya sin comida y no hayan cómo abastecerse en virtud de que no hay gasolina para poder trasladar los productos necesarios a los anaqueles», precisó.

LEE TAMBIÉN

EN CATIA LA MAR HAY ESCASEZ DE PROTEÍNAS Y HORTALIZAS

El dirigente sostiene que la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro para detener el avance del coronavirus, ya ha generado restricciones severas en el suministro de gasolina y eso deviene en duficultad para la movilización del transporte de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad, lo que imposibilita la reposición de los anaqueles.

Sin gasolina

Las fallas en el suministro de combustible tambien son evidentes en los municipios del eje llanero como Alberto Arvelo, Rojas y Sosa.

Desde Libertad de Barinas, capital del municipio Rojas, residentes de la población denuncian que el combustible solo llega una o dos veces por semana, razón por lo que las colas se hacen infinitas y la mayoría de los conductores quedan sin poder surtir gasolina, ni hablar de los productores agropecuarios que ya no puede ir con frecuencia a sus propiedades.

- Advertisement -

En el municipio Alberto Arvelo Torrealba, cuya capital es Sabaneta, las fallas en el suministro de combustible son recurrentes desde hace mucho tiempo, pero en esta contingencia, según afirma Carlos Azuaje, dirigente social de la zona, la situación se ha agravado. » Si antes del coronavirus no llegaba gasolina ni gas, ahora la situación es peor porque la gente no puede ni siquiera salir para conseguir leña para cocinar», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado