Parque Barreto Méndez de San Carlos lleva más de un año abandonado

La delincuencia se ha llevado el cableado de las instalaciones, la piscina no funciona y las instalaciones han sido desvalijadas casi en su totalidad

67
Las instalaciones del estadio están deterioradas y son blanco del vandalismo. | Foto: Alexander Olvera.

San Carlos-. Desde hace más de un año, delincuentes desvalijaron el Parque Dr Barreto Méndez en San Carlos, estado Cojedes. Los ladrones se llevaron la brekera, el cableado principal del lugar y uno de los transformadores que abastece de energía eléctrica el sitio, por lo que se hace imposible la práctica deportiva en horas nocturnas en el lugar.

Residentes de comunidades aledañas lamentan el deterioro de estas instalaciones, orgullo de los residentes de la capital cojedeña. Agregaron que el parque fue entregado a los consejos comunales, pero no se logró mucho y los espacios continuaron en franco deterioro.

Los vecinos señalaron que a pesar de que en la entrada del lugar se encuentra la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34, el hurto a las instalaciones es casi constante. Agregaron que lo poco que queda del parque lo han dañado y ya prácticamente sus instalaciones están en la desidia.

Entrenadores, deportistas y personal que practica actividad física en el lugar indicaron que la delincuencia dejó sin energía eléctrica al estadio, la pista de atletismo, el campo de fútbol, las dos canchas y la piscina. «Ya las personas que practicaban en la tarde noche no vienen, porque esto después de las 6:00 pm es una oscuridad total», dijo un vecino.

La piscina del Parque Dr Barreto Méndez lleva más de un año inoperativa |Foto: Alexander Olvera.

Mencionaron que esta situación afecta a gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y personas adultas que acudían al lugar a jugar y practicar deportes. «El deterioro del parque comenzó hace como tres años, pero ya en los últimos meses se han llevado lo poco que quedaba aquí», contó un joven que practica deportes en el lugar.

Las personas comentaron que este sitio se ha convertido en un lugar preferido por la delincuencia. Sostuvieron que la oscuridad del lugar lo hace atractivo para cometer robos y hechos delictivos de cualquier naturaleza.

Los afectados señalaron que la piscina se encuentra abandonada y sin funcionar. Explicaron que solo estuvo unos días operativa, se le dañaron los motores y eso fue hace cerca de un año.

Los afectados exigieron a las autoridades regionales evitar la destrucción de este parque que forma parte de la vida de los sancarleños.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 4

DÉJANOS TU COMENTARIO