23.9 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Paro de docentes se cumplió en 97% en Valle de la Pascua

Padres y representantes apoyaron a los educadores con la ausencia de alumnos en los planteles

-

Valle de la Pascua.- Con la participación de un 97 por ciento y en total normalidad se cumple el paro de docentes en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico. En recorrido efectuado en la mañana del martes 22 de octubre por diversas instituciones de educación inicial, básica y secundaria de esta localidad, se pudo constatar la ausencia de los alumnos en los salones de clases.

Mientras tanto, los educadores cumplen con la asistencia a sus sitios de trabajo, donde siguen instrucciones sobre el Paro Nacional convocado por gremios de maestros, profesores, empleados administrativos y trabajadores de la enseñanza en Venezuela.

Guillermo Palacios, dirigente sindical de Fetra-Enseñanza Guárico, informó que el paro de brazos caídos convocado por los gremios nacionales resulta todo un éxito, «por cuanto se desarrolla a razón de un 97 por ciento en el municipio escolar de la jurisdicción. En tal sentido, agradezco a los docentes y trabajadores su aporte en cuanto a honrar los reclamos relativos a justas reivindicaciones salariales, beneficios contractuales y mejoras requeridas para afrontar la crisis que confrontamos los venezolanos», dijo.

En la Escuela Básica Nacional Bolivariana Juana Josefa Vargas, una docente que solicitó anonimato por temor a represalias, dijo que ella y sus compañeros de labores están cumpliendo con el paro nacional por cuanto «hoy día no se justifica cursar estudios de mejoramiento profesional porque no son reconocidos al momento del pago salarial», aseveró.

LEE TAMBIÉN

PARO DE MAESTROS EN ZULIA SE CUMPLE EN 90% EN PRIMER DÍA DE CONVOCATORIA

Por su parte, la directora de la Ebnb «José Manuel Fuentes Acevedo», en el sector Las Garcitas, dijo: «Este es un paro de alumnos apoyados por sus representantes, por cuanto fueron ellos los ausentes en la jornada, contrastando con la presencia de los maestros, que no encontraron a quién impartir las clases programadas¨, resaltó.

En el Grupo Escolar Juana Josefa Vargas se constató la ausencia de alumnos. | Foto: Freddy Arveláez

Luego de recorrer 30 instituciones educativas adscritas al municipio escolar de Infante, en algunas se observó la presencia de voceros oficialistas de Ubchs y consejos comunales, entre otros, quienes tomaban gráficas y llenaban reportes relativos a la paralización de las actividades educativas en este día martes 22 de octubre. Entretanto, los docentes efectuaban trabajos de planificación correspondiente al período escolar 2019-2020.

En el liceo Juan José Rondón los profesores también se sumaron al Paro Nacional. Foto Freddy Arveláez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado