San Carlos.- A pesar de las amenazas y el acoso que sufrieron los docentes en Cojedes, el paro se cumplió en 75 por ciento, así lo informó Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales, Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotrec). Dijo que los maestros atendieron el llamado a paro convocado por las federaciones en el país.
Maya condenó el acoso realizado por algunos directores y supervisores que intentaron sabotear la jornada de protesta. Destacó que a pesar de la persecución los maestros salieron a las calles a reclamar sus derechos.
«No es posible que funcionarios del Sebin y de la Policía de Cojedes conjuntamente con personal de la Zona Educativa agredieran verbal y físicamente a los maestros del Liceo Creación de Limoncito en San Carlos». Explicó que denunciarán ante las instancias correspondientes a estás personas, sostuvo Maya.
LEE TAMBIÉN
Agregó que otro caso particular se dio en el municipio Pao, en la que Francis Mata, alcaldesa, visitó las escuelas en la que se cumplía el paro y amenazó a los docentes con botarlos y suspenderles el sueldo.
Mencionó que muchos docentes, que no se pudieron trasladar a las protestas convocadas en los diferentes municipios, se mantuvieron de brazos caídos en sus instalaciones educativas. Agregó que los padres y representantes colaboraron al no enviar a sus hijos a las escuelas.
El presidente de Sinprotrec en Cojedes informó que este viernes 15 de noviembre, realizarán una reunión en la que evaluarán el paro de 72 horas. Destacó que se mantienen atentos a próximas jornadas realizadas por las federaciones de maestros en el país.