Paralizada producción de leche en El Nula por falta de gasolina

El productor Emilio Arvelo manifestó que "mientras el gobierno dice que todo está bien, estamos peor, pasando necesidades, porque no está llegando gasolina, solo gasoil. No sabemos qué hay y que no"

134
Imagen de referencia. Foto: Andrés Rodríguez

San Fernando de Apure.- Los productores de leche de El Nula, municipio Páez en el estado Apure, denuncian escasez de gasolina desde hace tres meses en esta zona fronteriza ubicada entre Venezuela y Colombia, lo cual les impide, en la actualidad, ofrecer y trasladar los productos lácteos desde el campo hasta los centros de consumo.

La información fue confirmada este domingo por Emilio Arvelo, productor de leche en esta zona, quien calificó la situación de este sector productivo como crítica.

“Mientras el gobierno dice que todo está bien, estamos peor, pasando necesidades, porque no está llegando gasolina, solo gasoil, y no sabemos qué hay y que no. Aseguran que llega gasoil, pero no se ve en las estaciones de servicios. Estamos mal, Venezuela está quebrada, el bolívar está devaluado”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Migrantes retornados denuncian atropellos en albergues de Apure

En esta área geográfica del Alto Apure todas las transacciones comerciales están ancladas al peso colombiano, situación que preocupa a los productores, ya que los costos de producción son elevados y dispares a la economía nacional fundamentada en bolívares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO