Paralizada 98% de la industria de la construcción en Apure

Edgard Acevedo, presidente del sindicato de trabajadores de la construcción en la entidad llanera, insta al gobierno nacional y regional a invertir el 90% del presupuesto de la nación para sostener al sector de la construcción, mayor empleador del país

201
El sindicalista en Apure exige al gobierno nacional y regional terminar obras inconclusas para dignificar el trabajo, ofrecer a los ciudadanos estructuras de calidad y útiles para la nación | Foto: María Eugenia Díaz

Apure.-  La industria de la construcción en Apure se encuentra paralizada en 98% a causa de la crisis económica del país. El 2% restante corresponde a la Misión Vivienda, a cargo del gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente, los inversionistas no tienen capacidad económica para adquirir materiales de construcción como la cabilla y el cemento porque son costosos.

Así lo da a conocer al equipo de prensa de El Pitazo en Apure Edgard Acevedo, presidente del sindicato de trabajadores de la construcción en la entidad llanera, quien insta al gobierno nacional y regional a invertir el 90% del presupuesto de la nación para sostener al sector de la construcción, mayor empleador del país.

Edgard Acevedo, presidente del sindicato de trabajadores de la construcción en la entidad llanera | Foto: María Eugenia Díaz

En este sentido, Acevedo califica a la Misión Vivienda como un fracaso más de la Revolución Bolivariana en Apure. “Las viviendas del Gobierno ni se ven. A veces paran las bases y dejan la obra a media asta. No las terminan por falta de materiales de construcción, pero muchas veces hacen ver que están terminadas y no es así, como lo es el Materno Infantil en San Fernando de Apure, pese a los recursos económicos decretados por el Gobierno”, dijo.

LEE TAMBIÉN

FRANCISCO RODRÍGUEZ: UNA ECONOMÍA DE MERCADO INFLUYENTE CERRARÁ LA PUERTA AL POPULISMO

De igual modo, el representante de los trabajadores de la construcción en Apure denuncia que el Gobierno nacional y regional no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar sueldos dignos a  los trabajadores de la construcción.

“Nuestros trabajadores trabajan el triple de los sueldos decretados por el Gobierno para cualquier obrero pertenecientes a cualquiera otra área de trabajo”, dijo.

Por último, el sindicalista en Apure exige a las autoridades terminar obras inconclusas para dignificar el trabajo y ofrecer a los ciudadanos estructuras de calidad y útiles para la nación. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.