Barinas.– Acompañados de sus padres y representantes, alumnos de diversas instituciones educativas de Barinas exigieron al Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), cumplan con velar por el derecho a la alimentación y a la vida que les garantiza la Constitución Nacional. En la marcha también estuvieron los educadores que reclaman continuar las discusiones del contrato colectivo que ya tiene más de dos años vencido.
La profesora Xiomara Morillo, presidenta encargada del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) de Barinas, explicó que la actividad forma parte de la agenda de protestas que el magisterio viene desarrollando desde el pasado año y que ahora se concreta con un paro general de actividades desde el pasado 15 de enero.
Lee también:
Educadores protestaron en Santa Teresa en demanda de reivindicaciones salariales
La vocera sindical indicó que 95 por ciento de los planteles educativos del estado llanero están paralizados y que cuentan con el apoyo de los padres y representantes en el justo reclamo de sus reivindicaciones.
Morillo reconoció que hasta ahora no se ha hecho efectiva la amenaza del gobernador en cuanto a sustituir a los educadores por muchachos de la chamba juvenil y que han sido los propios representantes quienes se han opuesto a dicha aberración.