21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Padres celebran encuentro de familias para generar convivencia en Guanare

Padres y representantes de alumnos del colegio católico Nuestra Señora de Lourdes participaron en una jornada familiar celebrada para insistir en una educación fundada en valores

-

Guanare.- Cerca de 60 padres y representantes de alumnos del colegio católico Nuestra Señora de Lourdes, en Guanare, celebraron un encuentro de familias. Bajo la dirección de la psicopedagoga Miletza Martinez, discutieron sobre la urgencia de una educación fundamentada en valores para crear conciencia ciudadana e insistir en la solidaridad, la fe, el amor y la empatía.

En el encuentro familiar, la organización no gubernamental Creando proyectó dos cortometrajes animados: Cuerdas y La Luna, además de la serie en vídeos «Historias de Éxito», producida por el medio digital El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

EN GUANARE ARRANCARÁ EL FESTIVAL DE TEATRO DE OCCIDENTE 2019

Con la proyección del cortometraje Cuerdas, escrito y dirigido por Pedro Solís García y ganador del premio Goya 2014 en la categoría de «Mejor Cortometraje de Animación Español», la ONG Creando intentó persuadir a los padres sobre la importancia de practicar la solidaridad y el afecto en la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva.

Asimismo, con la proyección del cortometraje animado «La Luna’, de la productora Pixar, Creando se propuso generar un debate sobre su moraleja «no enseñes a los niños qué pensar, enséñales a pensar por si mismos».

Los padres y representantes participes del encuentro de familia valoraron la iniciativa de El Pitazo de producir audiovisuales que muestren un periodismo positivo y de soluciones. Se identificaron con los vídeos que cuentan las historias de venezolanos que , en medio de las dificultades del proceso migratorio ocurrido por la emergencia humanitaria compleja, han logrado triunfar con unión, valor, constancia y disciplina.

El vídeo más comentado de los 21 de la serie «Historias de Éxito» fue el de «Una Pareja Acróbata» que muestra el éxito de una familia venezolana unida por la danza-acrobacia y radicada en Japón.

Los niños participaron en un parrandón navideño / Foto: Bianile Rivas

La jornada del encuentro de familias concluyó con un parrandon navideño en honor al mes del abrazo en familia. Alumnos, padres y docentes se unieron en la festividad decembrina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a