Padre e hija médicos mueren con síntomas de COVID-19 en Guárico

El urólogo Baudilio Ortiz y su hija Isabel Ortiz, de Valle de La Pascua, fallecieron en menos de 15 días, debido a complicaciones de salud por sintomatología del coronavirus

1033
El urólogo Baudilio Ortiz y su hija la anestesiólogo Isabel Ortiz, ambos de Valle de la Pascua, fallecieron en menos de 15 días, con síntomas de COVID-19 | Foto: cortesía

San Juan de los Morros.- Los síntomas del COVID-19 siguen cobrando vidas de profesionales de la salud en el estado Guárico. En menos de 15 días fallecieron un urólogo y una anestesióloga, padre e hija, ambos oriundos de Valle de la Pascua, estado Guárico.

La anestesióloga Isabel Ortiz Vielma, de 36 años, murió este viernes 23 de abril, en la sala COVID-19 del hospital centinela Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, donde permaneció por más de 10 días, después de ser referida del hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, el que era su lugar de trabajo y donde fue atendida los primeros días con síntomas del virus mortal.

De acuerdo con la información suministrada por Médicos Unidos Venezuela (MUV), capítulo Guárico, Ortiz Vielma era madre de dos niños, uno con tan solo cuatro meses de nacido. Además, la joven anestesiólogo dejó un profundo dolor entre sus seres queridos, colegas y pacientes de La Pascua.

La muerte de Isabel Ortiz se suma a la partida física de su padre Baudilio Ortiz, un reconocido y apreciado urólogo de La Pascua, quien falleció el pasado 14 de abril, luego de un paro respiratorio tras presentar sintomatología de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 el defensor de los wayuu Nemesio Montiel

Otro médico fallecido

La organización MUV Guárico también informó y lamentó el fallecimiento del médico cirujano, Jorge Velásquez, de 76 años, quien estuvo recluido en una clínica privada del municipio Zaraza, de la cual era accionista y fue trasladado hasta un centro clínico en el estado Anzoátegui, donde murió por complicaciones de COVID-19.

Según MUV Guárico, desde que inició la pandemia hasta este domingo 25 de abril, contabilizan 20 trabajadores de la salud fallecidos (13 médicos, 2 enfermeras, 2 odontólogos, 2 radiólogos y 1 farmacéutico) y otros 143 contagiados con síntomas asociados a SARS-CoV-2 en la entidad llanera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.