21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Pacientes denuncian que médico en Apure impide acceso a los medicamentos

Los habitantes del municipio Pedro Camejo, se quejan del trato recibido por parte del personal médico del ambulatorio Ambulatorio Fronterizo Tipo II Puerto Páez

-

Apure.- Los usuarios del Ambulatorio Fronterizo Tipo II Puerto Páez, ubicado en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, denuncian que un médico de este centro de salud impide a los pacientes el acceso a las medicinas donadas por la Cruz Roja Venezolana.

La información fue confirmada por María Palacios, habitante del barrio 16 de Julio, sector Los Sabanales I, este viernes 29 de mayo, a través de una nota de voz difundida por las redes sociales en la cual aseguró que el problema se viene presentando desde el año pasado.

“El doctor Rodolfo Rodríguez niega los medicamentos a los pacientes diabéticos y a cualquier enfermo. Sí acudimos al ambulatorio con un fuerte dolor de cabeza el doctor nunca está en el ambulatorio”.

Ante esta situación, los demás médicos del ambulatorio están de manos atadas, porque luego de indicar las medicinas a los pacientes no pueden entregarles los fármacos, pues deben esperar hasta tanto llegue el encargado del departamento respectivo, aseguró Palacios.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES CON DIABETES DENUNCIAN LIMITACIONES PARA ADQUIRIR MEDICINAS EN LA CUARENTENA

Denunció además que Rodríguez concede los medicamentos, donados por la Cruz Roja, de manera ocasional a los enfermos, sin importarle la gravedad de cada caso.

“Tenemos que esperar las 11:00 am para ver sí el doctor puede entregar los medicamentos. Sí llegas enfermo a este ambulatorio un día viernes, puedes obtener el lunes a las 11:00 am los insumos médicos para curar cualquier dolor y cualquier enfermedad”, apuntó.

- Advertisement -

Declaró que el doctor Rodolfo Rodríguez pretende que los familiares de los enfermos compren las medicinas en lugar de cumplir con su trabajo.

“Nos margina cuando nos va entregar algún remedio. Sí tenemos niños enfermos debemos esperar durante mucho tiempo y a veces no llega. Queremos que nos escuchen y nos ayuden a solventar este problema”, expresó.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS LES CUESTA CONSEGUIR TRATAMIENTOS

Por su parte, Alcira Fuentes aseguró que el día martes 12 de mayo se trasladó desde su casa hasta el ambulatorio Puerto Páez porque su hijo estaba enfermo. Posteriormente fue examinado por la doctora de guardia, quien le indicó que debía esperar desde las 07:00 am hasta las 11:30 am para retirar las respectivas medicinas.

Sin embargo, el doctor Rodríguez no asistió ese día al ambulatorio, por lo cual, Fuentes se dirigió hasta la casa del mencionado médico, donde este le indicó que no le entregaría medicinas.

“Ya no voy al ambulatorio. Debe ir mañana a buscar los medicamentos”, le comentó, esto a pesar de que el hijo de la denunciante ameritaba de emergencia.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES EN EL HUM ESTÁN RIESGO POR ESCASEZ DE INSUMOS

Los agraviados llaman a la conciencia de este doctor. “Queremos recordarle que cuando obtuvo su título de médico juró salvar, y sí el cargo le queda grande que lo ponga a la orden, para que otra persona asuma esta responsabilidad tan importante como lo es la entrega de medicamentos”, expresó Alcira Fuentes.

José Acosta, vecino de Puerto Páez, de 61 años y paciente diabético también se quejó del servicio prestado por este profesional de la medicina en Puerto Páez, por cuanto no le han donado desde hace 10 meses los medicamentos necesarios para controlar el nivel de azúcar en la sangre que le permiten mantener una buena salud.

“Siempre me dicen que no hay medicinas o que el doctor no está. Me da mucha rabia cuando esto me ocurre, he sido testigo del sufrimiento de la gente por esta causa”, dijo Acosta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado