19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Pacientes del principal CDI en Apure denuncian deficiente servicio de salud

Maritza Herrera, proveniente de la población de Camaguán, municipio Camaguán, estado Guárico se mostró indignada, porque en este recinto de salud, solo cinco adultos y cinco niños, tienen derecho al examen de rayos X

-

Apure.- Pacientes del Centro de Diagnóstico Integral 19 de abril en San Fernando de Apure, se quejaron de la prestación del servicio de salud en este recinto. Los usuarios denuncian que el personal del CDI limita el número de consultas, exámenes, así como exámenes diagnósticos como rayos X y laboratorio.

Un equipo de El Pitazo intentó entrar al recinto, el acceso fue restringido por parte de las autoridades del centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Pacientes acusan a milicianos de revender insumos en hospital de Maturín

Maritza Herrera, proveniente de la población de Camaguán, municipio Camaguán, estado Guárico, acudió al CDI para solicitar una cita. Sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa que los médicos de este centro asistencial, no laboraron en estas instalaciones sino más bien, en un operativo especial.

Herrera igualmente, se mostró indignada, porque en este recinto de salud, solo cinco adultos y cinco niños,  tienen derecho al examen de rayos X.

“Vengo para acá porque no cuento con recursos económicos necesarios para acudir a una clínica. No es justo que este CDI no cuente con especialistas durante todo el día”, dijo.

Usuarios aseguran merecen un mejor servicio. | Foto: María Eugenia Díaz

Pacientes madrugan para tomar citas médicas

A diario, usuarios deben realizar largas colas antes de las 05:30 am,  para poder disfrutar del servicio de consultas. No conforme con ello, el personal de laboratorio en este recinto de salud, diariamente, solo atiende a un total de 20 personas.

LEE TAMBIÉN

Hospital de El Tigre carece de insumos y alimentos para pacientes

- Advertisement -

Tal es el caso de Ángel Mejías, oriundo de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, estado Apure, quien, a pesar de recorrer 46 kilómetros  por la carretera, por falta de personal, no pudo disfrutar de la consulta de oftalmología.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado