19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Pacientes del hospital de San Carlos tienen dos meses esperando ser operados

Las pacientes del servicio de traumatología expresaron que están hacinados en una pequeña habitación, deben comprar los insumos y nadies les ofrece respuesta a sus requerimientos

-

San Carlos.- Pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, en Cojedes, denunciaron, la tarde de este martes 18 de febrero, que llevan cerca de dos meses a la espera de ser operados y que a pesar de los reclamos ninguna autoridad de ese centro de salud les ofrece respuesta. Señalaron que están en condiciones de hacinamiento en una pequeña habitación donde hay 14 personas entre familiares y enfermos

Los pacientes expresaron que en el hospital les ofrecieron conseguir el material médico quirúrgico, pero el médico que lleva el caso les informó que hasta que no estén en lista de quirófano no se les puede otorgar.

«Esto es una contradicción nos dicen que no nos pueden meter en la lista porque no tenemos el material, pero que sin el material tampoco podemos estar en la lista. No sabemos a quien creerle«, sostuvo una de las afectadas. 

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DE SAN CARLOS EN RIESGO DE INCOMUNICACIÓN POR DETERIORO DE LA VÍA

«Estamos hacinados aquí hay siete mujeres y siete acompañantes después de las siete de la noche aquí no se puede respirar. El calor es insoportable. No hay aire acondicionado«, dijo otra de las pacientes que prefirió no revelar su identidad.

Indicó que tienen que comprar los insumos y en una lista preliminar tiene un presupuesto que sobrepasa los 3 millones de bolívares. Agregó que los médicos les informaron que  tienen que esperar a que salgan de todos los pacientes que hay en el servicio para meterlos en la lista de espera de las operaciones electivas. 

Mencionó que en la sala estuvo Yenni Cepeda, autoridad única de salud en Cojedes, quien les informó que en el almacén hay todo el material que necesitan para sus intervenciones quirúrgicas. «Aquí nadie ha venido a dar respuestas». Expresó que tampoco hay colchones y tuvo que traer una colchoneta de su casa para ponerla en la cama y lograr que su operación. Agregó que prácticamente duerme en el hierro. 

Los pacientes llevan cerca de dos meses a la espera de que sean operados y no reciben respuestas. Foto: Alexander Olvera.
- Advertisement -

Los pacientes indicaron que la limpieza la deben hacer ellos porque lo que hacen es recoger las papeleras. Los afectados exigieron a las autoridades del hospital y las de salud regional a resolver la situación que presentan pues cada día que pasa ven más lejos su recuperación y la reintegración a la sociedad. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado