Paciente con cáncer al borde de la muerte pide ayuda en Apure

Rosa Eneida López de 50 años denunció que el Estado venezolano ha sido indolente ante la realidad de los pacientes con cáncer porque no está garantizando el suministro de medicinas a estos enfermos

66
Paciente Rosa Eneida López de 50 años y procedente de San Fernando de Apure quien padece cáncer tiroideo con metástasis en la vena yugular pide ayuda. | Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- La paciente Rosa Eneida López de 50 años y procedente de  San Fernando de Apure quien padece cáncer tiroideo con metástasis en la vena yugular, pidió a las autoridades, así como a fundaciones nacionales e internacionales ayuda para conseguir los medicamentos necesarios para salvar su vida en peligro de muerte por esta terrible enfermedad.

En tal sentido, López denunció que el Estado venezolano, ha sido indolente ante la realidad de los pacientes con cáncer porque desde hace varios años dejó de garantizar el suministro de medicinas a estos enfermos.

LEE TAMBIÉN

Fallas en hospital central de Porlamar amenazan a pacientes renales

López quien a pesar que posee múltiples profesiones: pedagoga social, TSU en administración de empresas agropecuarias,  así como una maestría en orientación mención educación y una especialización en gerencia pública; derechos humanos e  internacionales; doctorado en gerencia pública; post doctorado en epistemología; investigación educativa; con su trabajo no puede costear las medicinas necesarias para enfrentar el cáncer.

Del mismo modo, López agradeció el apoyo de su familia en estos duros momentos, tras asegurar que se enteró de esta triste noticia cuando cursaba el doctorado que, en aquel entonces, se convirtió en toda una escuela de vida, en todo un reto.

“Pude demostrar que sí se puede salir adelante. Fui docente, trabajé en la Defensoría del Pueblo en la coordinación de promoción, divulgación y sensibilización, dictaba talleres en las instituciones y escuelas. Laboré en la biblioteca del estado en el centro de investigación de educación especial”, manifestó.

De igual modo, esta paciente agregó que cada día se siente más débil.  “A pesar de mi fortaleza, creo que todos los días empeora mi estado de salud por falta de medicamentos. Estoy perdiendo la memoria, la vista, el cabello, fuerza en las piernas y la voz. Casi no puedo hablar”, expresó.

LEE TAMBIÉN

En la Sierra de Perijá piden atención para pacientes con paludismo

Relató la paciente, que luego de realizarse pruebas de fertilidad, desde hace 10 años, el médico endocrino tratante, detectó que el cáncer en la glándula tiroidea.

Actualmente está paciente requiere Rolcaltrol 0,50 microgramos y Forsteo 20 microgramos, cuyas medicinas son de alto costo.

Por último, pidió a sus compañeros luchar para vencer el cáncer pese a las adversidades. “No sé si mañana me pueda parar o si podrás caminar, pensar, coordinar ideas sin los medicamentos requeridos. Sin embargo, siempre Dios me ayuda”.

Interesados en donar dinero a esta paciente, pueden comunicarse al celular: 0412.767.2068. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO