Guanare.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare honró con un concierto el aniversario número 30 de la Convención Sobre los Derechos del Niño, celebrado este miércoles 20 de noviembre en el salón José Antonio Abreu de la sede regional del sistema de orquestas de Portuguesa.
Los jóvenes músicos, con Leibniz Sulbarán como director invitado, se sumaron como embajadores de buena voluntad de la Unicef, organización que celebró este acontecimiento con diversas actividades en los 192 países donde trabaja. Venezuela no fue la excepción. Los niños y niñas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles compartieron su música y sus experiencias este Día Internacional del Niño en plazas públicas y salas de concierto.
Hace 30 años, el 20 de noviembre de 1998, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Convención Sobre los Derechos del Niño y la puso a disposición de todos los países del mundo, para que la ratifiquen e incorporen en su normativa legal. Venezuela adoptó la Convención el 29 de agosto de 1990.
LEE TAMBIÉN
CNP BARINAS ORGANIZA RADIO MARATÓN PARA RECOLECTAR ROPA Y JUGUETES
La Convención sobre los Derechos del Niño es un documento compuesto por 54 artículos, que incluyen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños y niñas de 0 a 18 años.
En Venezuela, Unicef trabaja desde 1967 acompañando los esfuerzos que los venezolanos llevan a cabo para dar a la infancia de este país un mejor presente y garantizarle un futuro esperanzador.
«Separados somos solo notas azules, pero cuando nos juntamos somos la más hermosa melodía jamás escuchada en Venezuela: El Acorde Azul, un sonido que siempre irá en aumento, como compromiso por la infancia», dijo la organización en una nota de prensa referida a la actuación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en esta celebración de los 30 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño .