Orquesta Sinfónica de Guárico interpretó tercera sinfonía de Beethoven

meta_valwc

San Juan de los Morros.- Con una fina interpretación de la tercera sinfonía de Ludwig Van Beethoven, «Heroica», la tarde del viernes, 20 de septiembre, la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico (Foseg) inició la temporada musical 2019-2020.

25 músicos, bajo la dirección del maestro Carlos Calderón, deleitaron a quienes asistieron a la sede de la Biblioteca Pública «Rómulo Gallegos», en San Juan de los Morros.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANO ES ELEGIDO COMO NUEVO DIRECTOR TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE CHILE

Calderón destacó el nivel de exigencia de la tercera sinfonía de Beethoven: «Es una obra con alto grado de dificultad y plantea la idea de un héroe, que no es el que nunca se equivoca; sino un héroe común que lucha en su vida a diaria, una persona que se equivoca, pero sabe crecer ante la adversidad».

La presentación musical también sirvió para rendir homenaje a la fallecida profesora Elisa Pineda de Belisario, quien fue fundadora y directora de la Foseg.

El director musical de la orquesta subrayó que el 11 de octubre tienen previsto realizar un concierto de la cuarta sinfonía de Tchaikovsky, como preámbulo a lo que será el gran concierto regional del mes de diciembre.

DÉJANOS TU COMENTARIO