Caracas.- El Centro de Observación Electoral de la Sociedad Electoral de Barinas (Coesc) presentó, este 9 de enero, a las 10:30 am, el primer boletín sobre las irregularidades electorales, vulneraciones a derechos humanos, instalación de puntos de control social, impedimento al ejercicio periodístico y presencia masiva de efectivos de cuerpos de seguridad.
El Coesc está conformado por un equipo de profesionales, entre abogados, periodistas y defensores de Derechos Humanos que están en alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar antes y después de las elecciones en Barinas.
Este 9 de enero, la organización desplegó a 160 observadores en 8 de los 13 municipios del estado Barinas.
Estas elecciones se desarrollan luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSJ) ordenó que se invalidaran los resultados de la elección del 21 de noviembre y que se realizara una nueva, tras inhabilitar al candidato opositor Freddy Superlano, quien estaba adelante en el conteo preliminar de votos.
Ahora, la elección se realiza entre seis candidatos: Sergio Garrido, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Adolfo Superlano, Pedro José Díaz y Jesús Macabeo.