22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Organización presenta primer boletín sobre irregularidades electorales y vulneraciones a los derechos humanos

Este 9 de enero, el Centro de Observación Electoral de la Sociedad Electoral de Barinas (Coesc) desplegó a 160 observadores en 8 de los 13 municipios del estado Barinas

-

Caracas.- El Centro de Observación Electoral de la Sociedad Electoral de Barinas (Coesc) presentó, este 9 de enero, a las 10:30 am, el primer boletín sobre las irregularidades electorales, vulneraciones a derechos humanos, instalación de puntos de control social, impedimento al ejercicio periodístico y presencia masiva de efectivos de cuerpos de seguridad.

El Coesc está conformado por un equipo de profesionales, entre abogados, periodistas y defensores de Derechos Humanos que están en alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar antes y después de las elecciones en Barinas.

Este 9 de enero, la organización desplegó a 160 observadores en 8 de los 13 municipios del estado Barinas.

- Advertisement -

Estas elecciones se desarrollan luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSJ) ordenó que se invalidaran los resultados de la elección del 21 de noviembre y que se realizara una nueva, tras inhabilitar al candidato opositor Freddy Superlano, quien estaba adelante en el conteo preliminar de votos.

Ahora, la elección se realiza entre seis candidatos: Sergio Garrido, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Adolfo Superlano, Pedro José Díaz y Jesús Macabeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a