22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Organismos de seguridad matan a dos hombres que intentaron estafar en Guárico

En un operativo conjunto las Faes, el Gaes y Cicpc, impidieron la estafa a un comerciante en Valle de la Pascua, municipio Infante. Los victimarios pertenecían a bandas delictivas dedicadas al robo, extorsión y secuestro, según la reseña policial

-

San Juan de los Morros.- Un operativo conjunto de seguridad culminó con un intento de estafa frustrado y dos hombres muertos, en presuntos enfrentamientos armados con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Infante del estado Guárico.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró pasadas las nueve de la mañana de este jueves 11 de junio, luego de que los victimarios solicitaran una alta suma de dinero a un comerciante de la zona y este acordó la entrega en la calle la Unidad de Pueblo Nuevo, en Valle de la Pascua.

Uno de los hombres, apodado el Bartolito, acudió al sitio antes referido y al obtener el dinero, este fue interceptado por la comisión mixta de seguridad, quienes según la minuta policial sostuvieron un intercambio de disparos en el que murió el presunto estafador, a quien le incautaron un revólver calibre 38 mm, sin seriales visibles.

LEE TAMBIÉN

Faes mató a cinco hombres, entre ellos a un escolta de Iris Varela

El operativo culminó minutos después, cuando los funcionarios de las Faes, el Gaes y Cicpc llegaron al sector El Amparo, Av. Manapire de Valle de la Pascua, donde de acuerdo con el parte policial, intercambiaron disparos con un segundo hombre, cómplice de alias Bartolito, quien murió en el enfrentamiento y le hallaron un revólver 357mm.

Los fallecidos pertenecían a la banda delictiva el Pupi y JJ, que se se dedica a delitos de robo, extorsión y secuestro en el municipio Infante y zonas adyacentes de la entidad llanera, refirió la minuta policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a