Opositores en Guárico rechazan presión de concejal para firmar en contra de Trump

meta_valxx

Valle de la Pascua.- El martes 27 de agosto se hizo viral en las redes sociales un video en el que Yubrazka Zambrano, jefa del eje político número tres y concejal del municipio Leonardo Infante, hace un llamado a los líderes de calles vinculados al oficialismo para indicar que quienes no firmen una planilla en contra de Donald Trump no recibirán la caja o bolsa que distribuyen los Comités Locales de Alimentación (Clap), lo que motivó el rechazo de dirigentes comunales, políticos y amas de casa de esta población del estado Guárico.  

Dirigentes políticos de este municipio rechazaron contundentemente lo que consideran un chantaje y extorsión, pretendidos por los funcionarios oficialistas que a cambio de productos alimenticios solicitan las firmas de las personas de sus comunidades.

Así lo denunció José Gregorio Camero, secretario general municipal de Acción Democrática en esta entidad: “Rechazamos las amenazas y chantajes de los miembros del régimen y en especial de esta joven concejal del municipio Leonardo Infante, que valiéndose de la necesidad de la gente, está exigiendoles una firma anti Trump a cambio de unos pocos productos de baja calidad que son entregados a través de los Clap, los cuales son debidamente cancelados por las personas previamente”, dijo.

Bolsas del Clap sirven para presionar y conseguir firmas contra el Imperio. | Foto Redes Sociales

 “Este chantaje con el que pretenden engañar al pueblo es la desesperación del chavismo que perdió el apoyo de la gente, porque este experimento del socialismo del siglo XXI fue un rotundo fracaso que destruyó a Venezuela. El desespero del oficialismo es tal, que mientras estos funcionarios imparten órdenes a los dirigentes de barrios para obligar a la gente a firmar un documento contra el imperio, los altos jerarcas del régimen ya han sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno norteamericano, dejando en evidencia la poca seriedad de Nicolás Maduro y su régimen, señaló.


LEE TAMBIÉN: 


GUÁRICO: RODEADOS DE HUECOS Y SIN SERVICIOS PÚBLICOS VIVEN EN COMUNIDAD BELLA VISTA


Por su parte, Héctor Luna, abogado y dirigente político, señaló que esta es una de las razones por las que los venezolanos y especialmente los guariqueños tienen que abortar esta práctica excluyente y manipuladora del oficialismo. «Da pena ajena cuando oímos audios como este que grabó y envió la concejal Yubrazka Zambrano, donde amenaza a los dirigentes políticos del sector oficialista, en el que también de manera grotesca dice que no importa que la denuncien a donde les dé la gana a las personas, eso solo pasa en un país donde el autoritarismo es quien ejercerse el poder del gobierno. Estas prácticas hay que rechazarlas; con el hambre del pueblo no se juega”, indicó.

El equipo del El Pitazo se comunicó telefónicamente con la concejal Yubrazka Zambrano, quien señaló que la grabación era para dar instrucciones a la jefe de calle del mencionado sector tres del organigrama político del municipio Leonardo Infante, y nunca debió trascender a la opinión pública.

“Ese audio, como en principio fue enviado a la dirigente María Elia, quien forma parte de una estructura política revolucionaria, en verdad como lo digo allí, nosotros como gobierno tenemos el deber de garantizar los alimentos a los venezolanos, igual podemos solicitar el apoyo de cada uno de los vecinos al momento que sea necesario, como en este caso, que el Imperio nos ataca sin ninguna razón. Las firmas indican el rechazo al bloqueo económico que mantienen los Estados Unidos contra nuestro país, el cual afecta a todos los venezolanos por igual”, acotó. 

DÉJANOS TU COMENTARIO