30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Opositores denunciaron en la Fiscalía a alcalde de Tinaco por amenaza y acoso

-

Tinaco.-Dirigentes opositores de Tinaco, estado Cojedes, denunciaron este jueves 21 de febrero, en horas de la tarde, ante la Fiscalía del Ministerio Público al alcalde de Tinaco, José Rivas, a quien responsabilizan por las pintas aparecidas en sus viviendas en días pasados.

Parte de los afectados se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público en San Carlos para dejar en evidencia a este funcionario que abusa de su poder y viola derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

Zaida Bruguera, exconcejal de Tinaco y afectada, dijo que la conducta de este señor está muy lejos del comportamiento de un alcalde. “Este señor parece que no entiende que tiene una responsabilidad de gobernar al municipio y no de perseguir y amedrentar a quienes no comulgan con el partido de gobierno”, señaló.

Bruguera expresó que la conducta de este funcionario es reiterativa y a través de los diferentes programas de opinión que tienen las emisoras del estado se ha dedicado a instigar el odio entre los tinaqueros. “José Rivas, yo no te llamo alcalde porque ese cargo te quedó muy grande. Los tinaqueros somos gente solidaria que no comulga con tus actuaciones. Estás en ese cargo por una circunstancia en la que más temprano que tarde vas a salir de ahí”, sostuvo.

En este sentido, el coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, sostuvo que asesoran a estas personas que fueron víctimas de acoso, hostigamiento y amenazas, a quienes les pintaron sus casas por solamente ser opositoras y pensar contrario al Gobierno.

Betancourt, quien se encontraba acompañado del coordinador del Foro Penal en Cojedes, Néstor Gutiérrez, aseguró que van a ir hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en este caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado