24.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Opositores de los Llanos denuncian grafitis con amenazas en sus casas

Las residencias de dirigentes opositores en los estados Portuguesa, Cojedes, Barinas y Guárico amanecieron con pintas atribuidas a un movimiento denominado Furia Bolivariana

-

Los Llanos.- Dirigentes opositores a Nicolás Maduro en la región de los Llanos denunciaron, este domingo 29 de marzo, que las paredes de sus viviendas amanecieron con mensajes amenazantes. Los afectados culpan a colectivos y a afectos al oficialismo.

María Beatriz Martínez, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, denunció en Twitter (@MBMartinezR) las amenazas.

«Hoy en la entrada hacia mi casa un grafiti que muestra la intención de amedrentar con terrorismo como línea. Sépanlo, no es contra nosotros que todo un pueblo tiene furia. Mientras tanto seguimos trabajando, porque la libertad está cerca, además el miedo lo tienen agotado Uds!», colgó la parlamentaria en su cuenta.

LEE TAMBIÉN

​IGLESIA Y SEDE DE AD FUERON PINTADAS CON GRAFITIS AMENAZANTES

Mansur Sliman, secretario regional de política y estrategias de Un Nuevo Tiempo, denunció que en Cojedes sujetos encapuchados, a bordo de un taxi del gobierno regional, pintaron graffitis en las paredes de su residencia en San Carlos. El hecho ocurrió en la madrugada.

También en Barinas, el responsable regional de organización de Voluntad Popular, José Petralía, denunció que la tarde del sábado 28 de marzo funcionarios del Sebin estuvieron vigilando su casa. Agregó que este domingo 29, en el frente de su casa, amaneció una pinta que se atribuye un grupo denominado «La Furia Bolivariana».

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS ATACARON CASA DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN TINAQUILLO

Por otra parte, en Valle de la Pascua, Guárico, la casa de Mizluma Bolívar, del partido Vente Venezuela, amaneció con pintas amenazantes. De acuerdo con la publicación de la cuenta en Twitter de @VenteGuaricoYA, se trató de sujetos a bordo de un carro Orinoco que pintaron las paredes y lanzaron piedras a la fachada de la vivienda.

- Advertisement -

El diputado Luis Lippa, representante del estado Apure, mostró en su cuenta de Twitter que las paredes de su casa y de su farmacia amanecieron rayadas con mensajes para intimidarlo.

La situación generó la indignación entre las personas que expresaron su molestia a través de las redes sociales y culparon a los afectos a Maduro del atentado contra la integridad física de los opositores.

Con información de Bianile Rivas, Marieva Fermín, María Ángel Moros, Pedro Izzo y María Eugenia Díaz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado