27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

ONG: trasladan 110 presos de PoliGuárico a cárcel 26 de Julio

Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que pese a los traslados del mes de diciembre, en el Centro de Detención Preventiva de PoliGuárico, en San Juan de los Morros, permanecen detenidos al menos 115 presos en condición de hacinamiento

-

San Juan de los Morros.- Al menos 110 reclusos fueron trasladados en el mes de diciembre desde el Centro de Coordinación Policial N°1 (Ccp1) de PoliGuárico hasta el Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico, de acuerdo con Una Ventana a la Libertad (UVL), ONG que defiende los derechos de los reos en Venezuela.

UVL reseñó que durante el mes de diciembre se llevaron a cabo una serie de traslados del Ccp1 de PoliGuárico en San Juan de los Morros, donde la ONG registraba un hacinamiento con unos 225 reclusos, en un recinto apto para menos de 50 personas.

Ahora, luego de los traslados de las últimas tres semanas a la cárcel 26 de Julio, en la misma localidad, el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policía estadal en la capital llanera, se mantienen hacinados al menos 115 detenidos, una cifra que duplica la capacidad máxima de presos.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que reclusos del Hombre Nuevo El Libertador comen arroz con agua

- Advertisement -

No obstante, UVL destacó que el pasado 16 de diciembre las instituciones de salud y justicia organizaron una jornada integral para los reos que permanecen en el CDP de San Juan, donde recibieron la atención médica y les entregaron medicinas a los detenidos que padecen alguna enfermedad.

La ONG que monitorea la realidad carcelaria en el país, también informó que las celdas en el Ccp1 de PoliGuárico fueron reacondicionadas. Según UVL, anteriormente los presos solo tenían letrinas y estas colapsaban, por lo que los reos debían hacer las heces fecales en bolsas.

Agregó UVL, que luego de rehabitar la estructura interna de los calabozos del Ccp1, los presos ahora cuentan con baño y también fue acondicionado un espacio para mujeres, aunque en la actualidad no hay registro de detenidas en el mencionado CDP de San Juan de los Morros, subrayó la ONG.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado