ONG Médicos Unidos de Cojedes hizo donativo al hospital de San Carlos

Directivos de Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Cojedes entregaron mascarillas, batas quirúrgicas y medicinas para que los profesionales de la salud del mayor centro de salud del estado se protejan contra el COVID-19

93
La entrega del donativo se realizó en el estacionamiento del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos. | Foto: Alexander Olvera.

San Carlos.- Este miércoles, 19 mayo La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Cojedes, entregó una donación de medicamentos, insumos, material quirúrgico y equipos de bioseguridad a parte del personal del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.

Los beneficiarios fueron los departamentos de obstetricia, enfermería, quirófano, pediatría y banco de sangre. Expresó que también se le suministró tapabocas al personal de vigilancia de ese centro de salud.

Marycarmen Acuña, médico y representante de Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Cojedes, informó a El Pitazo que el donativo se pudo realizar gracias a la Asociación Médica Venezolana Americana (Vama), sus aliados Rotary Club y Médicos Unidos de Venezuela Internacional.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Mueren los médicos Orlando Sega y Jorge Solano a causa del COVID-19

Acuña dijo que la entrega consistió en medicamentos para pacientes con patologías reumáticas, mascarillas, batas quirúrgicas y tapabocas. Indicó que también fueron beneficiados los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“A estos estudiantes, el Estado, por razones presupuestarias, no puede suministrarles los equipos de bioseguridad y ellos deben comprarlos y es por eso que decidimos incluirlos en el donativo. Estos estudiantes asumen grandes responsabilidades al cubrir espacios por necesidades en los servicios debido a la diáspora del personal de salud en el estado y el país”, admitió la doctora.

La coordinadora de Médicos Unidos en Cojedes señaló que 32 por ciento de las muertes que ocurren en Venezuela asociadas al COVID-19 son del personal de salud que son quienes se encuentran más expuestos al virus y es por eso que deben protegerse. Agregó que desde esta organización monitorean las condiciones de los centros asistenciales para ayudar al personal que allí labora.

La doctora agradeció a los donantes y a todas las personas que apoyaron esta actividad para beneficio de los trabajadores y personal sanitario del mayor centro de salud en Cojedes. Destacó que hubo inconvenientes al inicio de la entrega por parte de la directiva del hospital que fueron solucionados y la actividad se desarrolló sin inconvenientes.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Grupo de médicos dona alimentos a especialistas de Hospital Israel Ranuárez Balza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.