ONG Médicos Unidos de Cojedes hizo donativo al hospital de San Carlos

Directivos de Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Cojedes entregaron mascarillas, batas quirúrgicas y medicinas para que los profesionales de la salud del mayor centro de salud del estado se protejan contra el COVID-19

116
La entrega del donativo se realizó en el estacionamiento del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos. | Foto: Alexander Olvera.

San Carlos.- Este miércoles, 19 mayo La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Cojedes, entregó una donación de medicamentos, insumos, material quirúrgico y equipos de bioseguridad a parte del personal del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.

Los beneficiarios fueron los departamentos de obstetricia, enfermería, quirófano, pediatría y banco de sangre. Expresó que también se le suministró tapabocas al personal de vigilancia de ese centro de salud.

Marycarmen Acuña, médico y representante de Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Cojedes, informó a El Pitazo que el donativo se pudo realizar gracias a la Asociación Médica Venezolana Americana (Vama), sus aliados Rotary Club y Médicos Unidos de Venezuela Internacional.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Mueren los médicos Orlando Sega y Jorge Solano a causa del COVID-19

Acuña dijo que la entrega consistió en medicamentos para pacientes con patologías reumáticas, mascarillas, batas quirúrgicas y tapabocas. Indicó que también fueron beneficiados los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“A estos estudiantes, el Estado, por razones presupuestarias, no puede suministrarles los equipos de bioseguridad y ellos deben comprarlos y es por eso que decidimos incluirlos en el donativo. Estos estudiantes asumen grandes responsabilidades al cubrir espacios por necesidades en los servicios debido a la diáspora del personal de salud en el estado y el país”, admitió la doctora.

La coordinadora de Médicos Unidos en Cojedes señaló que 32 por ciento de las muertes que ocurren en Venezuela asociadas al COVID-19 son del personal de salud que son quienes se encuentran más expuestos al virus y es por eso que deben protegerse. Agregó que desde esta organización monitorean las condiciones de los centros asistenciales para ayudar al personal que allí labora.

La doctora agradeció a los donantes y a todas las personas que apoyaron esta actividad para beneficio de los trabajadores y personal sanitario del mayor centro de salud en Cojedes. Destacó que hubo inconvenientes al inicio de la entrega por parte de la directiva del hospital que fueron solucionados y la actividad se desarrolló sin inconvenientes.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Grupo de médicos dona alimentos a especialistas de Hospital Israel Ranuárez Balza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.