ONG inicia en Portuguesa programa para niños en riesgo de desnutrición severa

3

Guanare.- La organización internacional Aid For Aids (AFA), en su capítulo Venezuela, inició en Portuguesa el programa Healing Venezuela (Sanando Venezuela) de la mano de sus aliadas Renacer Guanare y Alianza Sida, mediante el cual pretende atender a cerca de 50 hijos de madres que no pueden lactar y que están en riesgo de desnutrición severa.

LEE TAMBIÉN: 
SE ELEVAN A 40 LAS MUERTES POR DESNUTRICIÓN INFANTIL EN MONAGAS


El programa Sanando Venezuela aporta fórmulas lácteas durante seis meses consecutivas a bebés de cero a seis meses, bajo un esquema de seguimiento médico de atención y formación nutricional por cada 15 días.

En Guanare, el programa beneficiará inicialmente a 24 bebés hijos de madres que no pueden lactar, sea la causa contaminación por plomo, tratamiento oncológico, infección por VIH o que la madre del niño se haya ido del país o que padezcan otra condición de orfandad.

La atención médica y el seguimiento nutricional está a cargo de especialistas en pediatría y de voluntarios de la organización aliada Renacer, ONG que dirigen los médicos Ramón Castillo y Jesús García, en cuya sede, que funciona en el Colegio de Médicos de Guanare, serán atendidos los casos seleccionados.

El programa de dotación de fórmulas lácteas inició con cuatro niños recluidos en la emergencia del Hospital Miguel Oráa y se extenderá a zonas de los municipios Sucre, Guanarito y San Genaro, donde se le hace seguimiento a otros potenciales beneficiarios, informa Jesús García, de la Fundación Renacer.

En Acarigua Araure, la organización Alianza Colectiva Contra el VIH Sida, dirigida por el abogado Jesús Cáceres, también recibió la dotación de Aid For Aids, según contó en la red social Twitter.

Aid For Aids llega a más de 59 países para atender no sólo a infantes sino a personas con VIH con dotación de tratamientos salvando vidas una a una, revelan notas periodísticas divulgadas por la ONG.

Salvar a 3.000 bebés

Aid For Aids impulsó su movimiento Healing Venezuela el 20 de marzo de 2019, con el reto #EcharlePichónChallenge que convocara la influencer y comediante venezolana Joanna Hausmann y al que se unieron distintos artistas y personalidades nacionales y extranjeros.

El movimiento Healing Venezuela dio a conocer “La Fórmula para Sanar” e invitó a todas las personas en todo el mundo a sumar esfuerzos y sean “La Fórmula” para salvarle la vida a los niños más necesitados en el país que sufren una grave crisis.

La idea es sensibilizar a todos para así alcanzar nuestra meta: «recaudar $1,000,080 para salvar al menos 3.000 bebés en 2019”, explicó en su oportunidad Jesús Aguais, director general de AFA.

AFA fundamenta su campaña por fórmulas lácteas en las alertas de la Sociedad de Pediatría de Venezuela, que con muestras estadísticas ha señalado que » 78 % de la población infantil venezolana está en riesgo de algún tipo de desnutrición, lo que ha causado que 33 % de los niños pobres de cero a dos años crezcan con algún tipo de distrofia cerebral».

AFA también relata que, «de acuerdo con datos del reporte UN Inter-Agency Group for Child Mortality Estimation, en Venezuela durante el año 2016 perdieron la vida más de 11.000 bebés menores de 12 meses, hijos de madres que por condiciones de salud no podían amamantar a sus bebés o recién nacidos en condiciones de orfandad, que no tuvieron acceso a fórmula láctea para ser alimentados».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO