19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

ONG IguanApure donó mercados a familias vulnerables de El Nula

Esta organización sin fines de lucro garantiza la preparación de alimentos, las bebidas refrescantes así como también lleva un plato de comida y sonrisas a las comunidades apartadas ante la crisis económica

-

Apure.- La Organización No Gubernamental (ONG) IguanApure que ayuda a los vecinos en El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, en alianza con la iglesia adventista, entregó este fin de semana del 9 y 10 de mayo, un total de 67 mercados alimenticios a igual número de familias de escasos recursos económicos, situadas en esta zona limítrofe entre Venezuela y Colombia.

Así lo dio a conocer a El Pitazo Fredy Guerrero, director de esta organización sin fines de lucro, quien además detalló que las comunidades Colinas de San Camilo I y II; Pastor Villalonga; La Paz; Las Flores; La Esperanza, así como los sectores aledaños a El Nula, resultaron beneficiados con la entrega de los alimentos de la cesta básica, necesarios para cubrir la demanda de una semana.

LEE TAMBIÉN

ONG IGUANAPURE OFRECE OLLA SOLIDARIA A 100 FAMILIAS DE EL NULA

Olla solidaria

Guerrero informó que, a fin de llevar alegría a los hogares en El Nula, durante el Día de las Madres, IguanApure ofreció una olla solidaria para un total de 100 familias de bajos recursos económicos, pertenecientes a los sectores Colinas de San Camilo I y La Esperanza.

Aseguró que la finalidad de estas dos actividades realizadas, es garantizar la preparación de las comidas, las bebidas refrescantes, llevar sonrisas y un plato de comida a las comunidades apartadas, pese a la crisis financiera que vive el país.

Este año, la ONG IguanApure ha entregado 104 mercados de comida en las comunidades rurales en El Nula y ha realizado dos ollas solidarias para 200 familias de esta población llanera, con el propósito de ayudar ante la crisis económica y la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a