21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

ONG Creando y escuela de líderes de Portuguesa imparten educación nutricional

-

Acarigua.- Leomary Zambrano, nutricionista, dietista y experta en prevención, informó que la ONG Creando y la escuela de líderes del estado Portuguesa iniciaron una alianza para la realización de jornadas comunitarias que ayuden a las personas a mantener una buena alimentación.

“La intención es enseñar a los ciudadanos a alimentarse en tiempo de crisis y prestar el apoyo para instruir a la mayor cantidad de personas para convertirlas en multiplicadores del mensaje”, dijo Zambrano.

Durante una jornada de ocho horas consecutivas, especialistas en la materia informaron a los asistentes sobre las opciones que existen en cuanto a la preparación de alimentos y medidas a tomar que garanticen una vida saludable y plena.

“Enseñamos a preparar arepas con remolacha, zanahoria y otras verduras; además de croquetas de frijoles y alimentos balanceados y de fácil alcance”, acotó.

LEE TAMBIÉN
EN ACARIGUA RECIBEN CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Zambrano destacó que la oportunidad fue propicia para enseñar que la raíz de cúrcuma y el jengibre, que son plantas antioxidantes y antidepresivas, pueden ser plantadas en los jardines de sus hogares.

- Advertisement -

Con la inclusión de otras alternativas como la sardina, el bledo y opciones de fácil alcance otorgaron herramientas a más de 150 personas que viven en situación de pobreza en el sector Montañuela de Acarigua, en el estado Portuguesa. En las escamas de pescado, por ejemplo, se puede obtener colágeno.

En la actividad también participaron ingenieros agrónomos, odontólogos y líderes con diplomado en liderazgo que son formados en la localidad.

Representantes de la ONG Creando también trabajaron en la actividad con la dotación de desparasitantes y purificadores de agua potable.

La actividad será extendida a otras comunidades en las que también tendrán la oportunidad de participar en ciclos de bailoterapia y charlas de motivación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado