ONG Creando proyecta vídeos informativos en comedor solidario de Guanare

La actividad fue una oportunidad para dar a conocer la serie audiovisual sobre emprendimientos sociales o iniciativas de solidaridad que se levantan en las comunidades

41
Las madres y abuelas del comedor Semillas de Esperanza aprecian los reportajes audiovisuales de El Pitazo. | Foto Bianile Rivas

Guanare.- Las madres y abuelas de los niños del comedor Semillas de Esperanza, en el barrio El Cambio de Guanare, se reunieron en la iglesia Corona de Vida, de la congregación Bautista, para apreciar los vídeos informativos de El Pitazo.

La actividad, organizada por la organización no gubernamental Creando, fue una oportunidad para que las mujeres conocieran la serie audiovisual sobre emprendimientos sociales o iniciativas de solidaridad que se levantan en las comunidades venezolanas para enfrentar la emergencia humanitaria compleja que viven desde hace una década.

LEE TAMBIÉN

ONG proyectó videos de El Pitazo en el barrio El Cambio de Guanare

Maribel Alzuru, coordinadora del comedor, informó que con la proyección de los videos de El Pitazo pretenden sembrar conciencia entre las madres acerca de la importancia de ayudar y asistir a los más necesitados.

“Hemos visto un reportaje en video sobre el comedor del barrio San Blas de Petare que nos ha tocado la fibra del afecto y la solidaridad”, dijo Alzuru al destacar la importancia de dar a conocer como en un callejón pobre de Caracas una mujer hace comida, desde hace 30 años, para niños en estado de fragilidad social.

LEE TAMBIÉN

ONG entretiene a niños de una escuela que se cae en Barinas

«En Venezuela hay muchos comedores como el de San Blas y muchas mujeres luchadoras levantando emprendimientos de ese tipo : qué bueno que se conozcan y se proyecten», dijo.

La jornada informativa se completó con la proyección de tres videos sobre la importancia de las vacunas en niños y adolescentes y la revisión de las tarjetas de vacunación de los usuarios del comedor Semillas de Esperanza. La enfermera Sara Acosta recibió el documento y orientó a las madres acerca del cumplimiento del programa de inmunizaciones previsto por el Ministerio de Salud.

El Comedor Semillas de Esperanza de la Iglesia Bautista Corona de Vida en Guanare | Foto Bianile Rivas

Semillas de Esperanza

El Comedor Semillas de Esperanza es un proyecto de la Iglesia Bautista Corona de Vida dirigido a 38 niños pobres de los barrios El Cambio, Libertador, La Importancia y Cuatricentenaria. Es gerenciado por Maribel Alzuru, una maestra jubilada que hace equipo con cuatro compañeras de su misma iglesia.

En este comedor, que suma dos años de fundado, los niños almuerzan solo los jueves, pues no se cuenta con asignaciones fijas. «Las colaboraciones vienen de particulares y de los feligreses, cuyos aportes los rendimos para ofrecer un menú balanceado».

Los niños comen los jueves, pero a diario y durante los fines de semana son atendidos con tareas dirigidas y actividades recreativas. Según Alzuru, se trabaja en la formalización de una ONG para buscar ayuda. «La idea es llegar a un almuerzo diario y atender en forma directa a las familias en estado de desnutrición», señaló.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO