27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

ONG confirma fuga de un preso en Cicpc de Guárico

Yorman García, de 38 años, es buscado por los cuerpos de seguridad, luego de fugarse de la policía científica en San Juan de los Morros, según lo reseñado por Una Ventana a la libertad

-

San Juan de los Morros.- Un hombre identificado como Yorman Alejandro García Bravo, de 38 años, se fugó la madrugada del domingo 21 de marzo, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Juan de los Morros, estado Guárico.

La información fue reseñada por la ONG que defiende los derechos de detenidos en el país, Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual destacó que García Bravo se encontraba aprehendido desde el pasado 18 de noviembre de 2020 y ahora es buscado por los cuerpos de seguridad en la entidad llanera.

UVL resaltó que el fugado estaba arrestado por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y exhibición y difusión de material pornográfico, a la orden del Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas.

LEE TAMBIÉN

11 presos se fugaron del comando policial en Guatire

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios que estuvieron de guardia la madrugada de este domingo son investigados para determinar si tienen alguna responsabilidad con la fuga de García Bravo.

De acuerdo con la ONG que monitorea la realidad carcelaria en Venezuela, la subdelegación del Cicpc San Juan de los Morros tiene tres celdas con una capacidad aproximada de 10 personas cada una. Sin embargo, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) hay al menos 60 detenidos.

- Advertisement -

Vale señalar que, en reiteradas oportunidades, algunos familiares denunciaron el hacinamiento en el CDP del Cicpc San Juan y al mismo tiempo, ante los casos de retardos procesales, exhortaron a los administradores de justicia a garantizar mayor celeridad de las causas en el Circuito Judicial de la capital guariqueña

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado