Guanare . La ONG Revelación de Jehová, en Guanare, estado Portuguesa, inició este sábado 23 de marzo una nueva campaña de recolección de fondos e insumos para proseguir con su proyecto de atención a la infancia.
La organización ha establecido, desde el 14 y hasta este domingo 24 de marzo, 33 centros de acopio en toda la ciudad para recoger alimentos no perecederos, medicinas, ropa usada, zapatos, unifornes escolares , agua potable, entre otras colaboraciones.
Desde el punto de la Concha Acústica, Cecilia Oraa, presidenta de la fundacion , destacó la labor de esta organización no gubernamental. «Iniciamos en el año 2000 con el objetivo de alimentar a niños de bajos recursos y en pobreza extrema o con algún grado de desnutrición , ademas de brindarles ropa, zapatos, útiles escolares y medicinas», señaló.
LEE TAMBIÉN:
La ONG Revelación de Jehová atiende actualmente a 89 niños, aunque su meta es llegar a 100 , en el barrio La Amistad , parte alta de la Colonia de Guanare.
Aspiran a un almuerzo diario
Los niños censados del barrio La Amistad reciben una comida cada sábado en la casa de la familia Oraa, donde aspiran establecerles un comedor solidario para ofrecer un almuerzo diario, si logran un apadrinamiento. Cuentan con la infraestructura, la cocina y los enseres. «También la colaboración de la comunidad» , señaló Cecilia Oraa.
«La comida la hago yo, mi hija los atiende y nos colaboran personas de buen corazón, amistades y algunos miembros de mi familia», dijo.La organización se relaciona con las familias del barrio a través de visitas sociales y directamente en los hogares. » Son nuestros hermanos, vecinos», puntualizó
La iniciativa de la familia Oraa tiene personalidad juridica, registro de información fiscal, y permisología prevista en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna)
Revelación de Jehová además de atender a los niños del barrio La Amistad, se ocupa de algunas personas con enfermedades crónicas degenerativas, ancianos abandonados, personas con discapacidad, niños con parálisis cerebral y pacientes con cáncer. «Pero mi mayor deseo es el comedor para ofrecer una comida diaria a los niños desnutridos», dijo Cecilia Oraa.