21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Oficialistas y opositores inician campaña con aglomeración de personas en Barinas

Los candidatos del Psuv se concentraron en el gimnasio cubierto de la Av. 23 de Enero, actividad similar al domingo, 8 de noviembre, en los municipios del eje andino. Los candidatos de la Alianza Democrática interactuaron en un mercado a cielo abierto, durante la mañana del sábado, 7 de noviembre

-

Barinas.- Con sendos actos en lugares públicos y en presencia de numerosos seguidores, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Alianza Democrática en Barinas iniciaron su campaña por una curul en la Asamblea Nacional, en las elecciones convocadas para el 6 de diciembre.

Los candidatos del oficialismo, siempre acompañados por el gobernador Argenis Chávez, abrieron oficialmente la campaña desde la Plaza Bolívar, el 4 de noviembre, con presencia de numerosos seguidores y dos días después, el viernes 6, hicieron una actividad en el gimnasio cubierto del barrio La Federación, en la Avenida 23 de Enero, con el aforo lleno. Actividad similar realizada el domingo, 8 de noviembre, en los municipios del eje andino.

Los aspirantes de la Alianza Democrática, que agrupa a los partidos Esperanza para el Cambio, Cambiemos, Copei, Acción Democrática y Avanzada Progresista, se concentraron el sábado, 7 de noviembre, en la Calle del Hambre ubicada en el sector La Concordia de la ciudad capital del estado llanero, donde tuvieron contacto directo con los usuarios del mercado.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Primera semana de campaña: ofertas improbables y hasta repetitivas

- Advertisement -

En ambas actividades proselitistas, los candidatos y sus seguidores, a juzgar por las fotografías subidas a las redes sociales, poco acataron los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del COVID-19, en cuanto al uso del tapabocas, el distanciamiento corporal y el lavado constante de las manos.

En el caso del gimnasio cubierto, poco antes de iniciar el acto con presencia de más de 1.000 personas, una cuadrilla de obreros procedió a la desinfección previa del lugar donde el gobernador, con la mascarilla colgada de su mano, se dirigió a la militancia que asistió a la actividad.

Por el lado opositor, los candidatos y sus equipos de trabajo se desplegaron por el mercado, extendieron sus manos, repartieron abrazos, se retrataron en grupo y conversaron con vendedores y compradores que acuden a adquirir alimentos en ese mercado que abarca unas cuatro cuadras a cielo abierto, ubicado en la parte baja de la ciudad. Por lo visto en las fotografías, muy pocos utilizan correctamente la mascarilla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado